Incertidumbre por poca claridad de gobierno federal

10-Jan-2019

 

Guadalajara, Jalisco a 10 de enero de 2019.- El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE) Miguel Ángel Landeros Volquarts externó su preocupación por el desabasto de gasolina y la poca claridad de las autoridades federales y de Petróleos Mexicanos luego de varias semanas del Operativo Antihuachicol que implementó la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

En Rueda de Prensa luego de su reunión semanal con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Ernesto Sánchez Proal, advirtió que el sector económico del occidente del país ya está preocupado por la falta de información que permita llevar a cabo sus programas de productividad.

 

“La constante ha sido la incertidumbre porque no tenemos información concreta, un día se dice una cosa al otro se dice otra, por lo que no podemos hacer planeación y ya se empiezan a ver afectaciones, no ay una cuantificación completa, pero ya es un tema que de aluna manera ha tenido un efecto negativo” señaló.

 

El representante del sector exportador expresó que existe preocupación por las dificultades que se viven en diario para conseuir asolina y diésel para el movimiento de los productos desde alimentos, perecderos, calzado, muebles, textil, entre otros que son los que se verán mas afectadois.

 

Al abordar el tema del comercio exterior dijo: “Nosotros tenemos que seguir activos y tenemos que tomar en cuenta que enfrentamos ahora un reto enorme, con la entrada en vigor el domingo pasado del TPP, que ya empieza a funcionar con 6 países, incluido México” anuncio que dentro de un año entra Vietnam, es un país que representa una gran oportunidad, pero también una gran amenaza para muchos sectores.

 

Advirtió que la apertura de los mercados será un reto muy fuerte por lo que queremos ganarle tiempo al tiempo para lograr ser competitivos o buscar nichos de mercado  diversos. “Ahora es un reto mantener los números es un reto, seguimos con un Tratado de Libre Comercio que no se ha podido ratificar todavía, seguimos trabajando con un esquema anterior, pero vigente.

 

Expresó su preocupación por la falta de firma del TMEC, y advirtió por el riesgo de que el Congreso de los Estados Unidos no lo firme, luego de los roces que se registran entre los dos grupos políticos en ese país, pero se mostró pesimista por el futuro de México que se mantiene en un programa de apertura comercial diversificando sus mercados

 

 

Sobre la balanza comercial de México la observa muy positiva ya que se contempla cerrar 2018 con 48 mil 500 millones de dólares, por lo que de todos  modos salimos ganando, por lo que procuraremos que el mínimo sea mantenerlos, con nuestras principales exportaciones que   son: Electrónico, tecnologías de la información, agroalimentario y autopartes.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados