Irán busca poner satélite en órbita

14-Jan-2019

 

Jerusalén, Israel a 14 de enero de 2019.- Irán ignora las advertencias Las imágenes satelitales indican que Teherán se está preparando para lanzar satélites al espacio para el manejo de misiles a pesar de las restricciones de la ONU sobre el desarrollo avanzado de estas armas.

 

Irán sigue sin verse afectado por las restricciones impuestas por las Naciones Unidas al desarrollo de misiles avanzados y se está preparando para lanzar un satélite de observación desde el centro espacial en la ciudad de Samán.

 

Las imágenes de satélite de los últimos días publicadas esta noche muestran que uno de los misiles avanzados de fabricación iraní llevará el satélite.

 

Las imágenes muestran el sitio de lanzamiento ya en etapas finales de preparación. La semana pasada, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, insinuó que el lanzamiento de un satélite iraní podría llevar a una intensificación de las sanciones contra el país.

 

El Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI) informa que el 22 de diciembre de 2018, el Canal 1 de Irán emitió un breve video animado sobre las capacidades de los misiles iraníes.

 

El informe dijo: "En 2015, Irán probó por primera vez su misil balístico de largo alcance, que puede ser controlado y guiado hasta que alcance el objetivo.

 

El misil Emad tiene un alcance de 2.500 km y puede golpear fácilmente objetivos en Rusia. "Europa oriental, China occidental, África nororiental y gran parte de la India".

 

 El informe también mostró una animación del misil volando alrededor del mundo y pasando el Taj Mahal, las Pirámides, el Kremlin y otros puntos de referencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados