top of page

Detectan Parkinson con el aliento


Tel Aviv, Israel a 16 de enero de 2019.-El Instituto de Technion de Israel ha desarrollado la tecnología para detectar la enfermedad de Parkinson a través del aliento del paciente. Los científicos a cargo han logrado una eficiencia de aproximadamente 81% de precisión, casi la misma alcanzada con resonancias magnéticas.

El dispositivo desarrollado en el Technion y su software aplicado logra detectar las firmas químicas de varias enfermedades incluyendo el Parkinson, que ya afecta a 10 millones personas en todo el mundo.

La detección temprana de Parkinson es de gran importancia para lograr tratamientos que favorecen al paciente, aunque la enfermedad es incurable.

La reducción en las primeras etapas de Parkinson en la pérdida de neurotransmisores podría significar un nuevo paradigma en el tratamiento de la enfermedad y las terapias de neuroprotección, y presentar nuevas expectativas muy diferentes de los protocolos actuales basados en los medios disponibles.

Otro de los beneficios de este proyecto es la posibilidad de diagnosticar a los pacientes que no han sido previamente medicados, es decir, los que por primera vez de detectan.

El equipo de Technion, liderado por el Profesor John Feinberg y el Profesor Hossam Haick, ha logrado reunir un contingente multinacional dedicado a refinar el dispositivo y su técnica. Dicen que la detección temprana definitivamente producirá un tratamiento más apropiado y eficiente.

Técnicamente puede parecer un caos para el individuo normal: 40 diferentes sensores detectan a un nivel nano, diferentes moléculas de marcador que descubren la enfermedad con una precisión que elimina el uso de medios agresivos, invasivos, incómodos y costosos. El método también promete ser más rápido y más barato y en última instancia se utilizará en todo el mundo como una prueba estándar para el Parkinson.

1 visualización
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page