© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Siguen combates en Libia

19-Jan-2019

 

Trípoli, Libia a 18 de enero de 2019.-Dos días de enfrentamientos entre milicias rivales cerca de la capital de Libia, Trípoli, han dejado 10 muertos y 41 heridos, dijo el jueves el Ministerio de Salud. Los combates entre grupos armados estallaron el miércoles a pesar de un acuerdo de tregua hace cuatro meses que había detenido las batallas mortales en la ciudad.

 

Una fuente médica dijo a la AFP que los fuertes enfrentamientos afectaron a un área a unos 50 kilómetros al sur de Trípoli el jueves, luego de luchar alrededor de un aeropuerto a 25 kilómetros de la capital el día anterior.

 

La violencia ha enfrentado a la Fuerza de Protección de Trípoli, una alianza de milicias de la ciudad, contra el Grupo de la Séptima Brigada de la ciudad de Tarhuna. El ministerio de salud dijo que había mujeres y niños entre los heridos.

 

Trípoli estuvo plagada de choques de milicias que mataron al menos a 117 personas e hirieron a más de 400 entre fines de agosto y finales de septiembre.

 

La misión de las Naciones Unidas en Libia condenó el miércoles una "movilización militar" en el sur de Trípoli y advirtió a los grupos que no rompan un acuerdo de alto el fuego que negoció en septiembre.

 

La Séptima Brigada ha mantenido sus posiciones alrededor de Trípoli desde que se alcanzó el acuerdo, una medida que ha enfurecido a las milicias rivales. Libia ha estado dividida entre administraciones rivales y una gran cantidad de milicias desde el derrocamiento y el asesinato del dictador Muammar Gadafi en 2011.

 

Los principales grupos armados en Trípoli dicen que son leales al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) respaldado internacionalmente, pero los funcionarios han luchado para ejercer un control real sobre los combatientes.

 

La GNA anunció reformas de seguridad tras el derramamiento de sangre el año pasado, con el objetivo de frenar el poder de las milicias en la capital.

 

Una administración rival en el este de Libia está respaldada por Khalifa Haftar y su Ejército Nacional de Libia. La ONU está presionando por elecciones para ayudar a estabilizar a Libia, pero la violencia crónica ha retrasado los planes para la votación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios