21 calcinados en explosión de ducto

19-Jan-2019

 

  • Dos ductos de PEMEX registran hoy accidentes uno en Hidalgo y otro en Querétaro

  • Una comunidad de Hidalgo que robaba gasolina de un ducto de PEMEX la afectada,

 

Ciudad de México a 18 de enero de 2019.- Mientras que la comunidad de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo robaba gasolina del ducto Tuxpan –Tula se incendió y originó la muerte de hasta el momento 21 personas y 71 lesionados.

 

Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con las autoridades atienden el incendio ocasionado por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. De forma inmediata se activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias (GRAME).

 

Para atender esta emergencia se pusieron a disposición de la población afectada, como una primera etapa, 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, y se activó la alarma verde en el Hospital de Tula. Los lesionados con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México.

 

Asimismo, personal especializado de contraincendios de la empresa de los sectores de Tlaxcala, Venta de Carpio, Valle de México, Mendoza, Salamanca y Catalina, acudieron al lugar a apoyar con todas las acciones necesarias para sofocar la conflagración.

 

Participan además camiones anti incendios y vehículos con espuma de la Refinería de Tula, de la Terminal de San Juan Ixhuatepec y de Pachuca, para coadyuvar a sofocar la emergencia.

 

Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada. Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano. Se están evaluando los daños.

 

Casi al mismo tiempo se reportó otra explosión en el ducto que se localiza cercano a la población Paso de Mata, en el municipio de San Juan del Rio, en el estado de Querétaro, sin que se reporten pérdidas humanas, sólo un vehículo incendiado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados