Anuncios
Ponte en contacto

No más ataques dice Rusia a Israel

Moscú, Rusia a 18 de enero de 2019.-Rusia envió un mensaje a Israel que no toleraría más ataques aéreos cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, informó el viernes el diario Al-Quds Al-Arabi.

Según el informe, que citó fuentes rusas, Moscú le dijo a Jerusalén que tiene la intención de renovar el Aeropuerto Internacional de Damasco, y que los nuevos ataques de Israel no serán bienvenidos.

Los rusos dicen que los ataques aéreos están causando que las aerolíneas de la región que desean reanudar sus operaciones en Siria reconsideren su decisión.

Esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu rompió con la política de su país de no aceptar públicamente la responsabilidad de los ataques aéreos en Siria y reconoció que la fuerza aérea de Israel había atacado los depósitos de armas iraníes en el Aeropuerto Internacional de Damasco durante los últimos días.

"Solo en las últimas 36 horas, la fuerza aérea atacó los almacenes de Irán con armas iraníes en el aeropuerto internacional de Damasco", reveló Netanyahu.

"Solo en las últimas 36 horas, la fuerza aérea atacó los almacenes de Irán con armas iraníes en el aeropuerto internacional de Damasco", reveló Netanyahu.

Antes de eso, el jefe de personal saliente de las FDI Gadi Eizenkot admitió en una entrevista con el New York Times que las FDI llevaron a cabo muchos ataques en Siria y el Líbano durante su mandato.

Rusia e Israel habían sido coordinados en el pasado con respecto a los ataques aéreos israelíes en Siria, pero las relaciones se habían enfriado desde el derribo de un avión de reconocimiento ruso sobre Siria en septiembre.

Los funcionarios rusos culparon a Israel por el derribo del avión y luego se negaron a aceptar la validez de la investigación de Israel sobre el incidente.

En las últimas semanas ha habido señales de que la coordinación entre Israel y Rusia se está reanudando. El primer ministro Benjamín Netanyahu sostuvo conversaciones a principios de enero con el presidente ruso, Vladimir Putin, por primera vez desde el impactante anuncio de Washington de que retiraba sus fuerzas de Siria.

El jueves, los oficiales militares israelíes concluyeron una serie de conversaciones con sus homólogos rusos para mejorar la coordinación en Siria.

0 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados