top of page

“Luna de Sangre” fue admirada anoche


Guadalajara, Jalisco a 21 de Enero 2019. El espectáculo astronómico observado la noche de este domingo 20 de enero fue apasionante para los curiosos que siguieron minuto a minuto el desarrollo de este particular Eclipse Total de Luna.

Para la Sociedad Espacial Mexicana A.C., en esta ocasión la Luna se encontró en su máxima cercanía con la tierra, a este evento se le denomina "Perigeo".

Una hora después de lo previsto la sombra de la Tierra fue apareciendo sobre su satélite natural, iniciando a las 21.33 horas, regalando una experiencia para propios y extraños por cuatro horas y 40 minutos que duró el eclipse, de principio a fin.

Alcanzando el máximo de su penumbra a las 22.33 horas, ocultando a la vista por casi 20 minutos el cuerpo celeste.

Las condiciones fueron óptimas para que en el territorio nacional se observara esta "Luna de Sangre", llamada así por el efecto óptico generado por la cercanía con la Tierra y la penumbra proyectada opacando la luz solar atrás de nuestro planeta, efecto astronómico denominado, tipo crepúsculo.

Sin duda, algo que será recordado por quienes lo vivieron, ya que otro similar pudiera aparecer sobre otros países de América Latina en el 2021 pero con características diferentes.

4 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page