top of page

Ponen en duda caso de espías rusos


Londres, Inglaterra a 21 de enero de 2019.-Sergei y Yulia Skripal recibieron primeros auxilios por parte de la enfermera de mayor rango del ejército británico, quien, por casualidad, estaba cerca, según un nuevo informe, lo que añade más intriga al caso altamente controvertido.

El último desarrollo en el caso del envenenamiento de Salisbury alimentará las afirmaciones de los escépticos, que no creen en la narrativa oficial británica. Las autoridades del Reino Unido han afirmado que el ex agente doble y su hija fueron atacados por el gobierno ruso en un extraño complot de asesinato que involucró a un agente nervioso de grado militar.

Anteriormente, los medios británicos informaron que la primera persona que brindó asistencia médica a los Skripals después de que se derrumbaron en un banco de Salisbury fue "una enfermera fuera de servicio que trabajó en el brote de ébola en Sierra Leona".

Sin embargo, el profesional de la salud resultó no ser cualquier enfermera. Ella era el coronel Alison McCourt, un veterano miembro del servicio que actualmente ocupa el puesto de oficial de enfermería en el ejército británico.

La revelación surgió después de que su hija Abigail, de 16 años, recibiera el premio Local Hero de Spire FM, una estación de radio local. Según una historia transmitida por la radio el fin de semana pasado, Abigail notó que los Skripals no estaban bien, diagnosticaron mal a Sergei como quien había sufrido un ataque al corazón y llamaron a su madre. La adolescente, que tiene entrenamiento de primeros auxilios, luego ayudó a su madre a proporcionar RCP.

Spire FM explicó por qué la historia se mantuvo en la oscuridad durante casi un año, y dijo que ninguna de las mujeres McCourt había deseado la atención de los medios después de que las dos personas a las que ayudaron resultaran ser víctimas de un crimen de alto perfil que enfrentó al Reino Unido y Rusia en contra unos a otros en una amarga guerra de acusaciones y derribos.

Sin embargo, el coronel McCourt, quien fue condecorado por su despliegue para combatir el ébola en Sierra Leona, decidió que su hija también merecía un premio y la propuso como candidata.

Los escépticos dirán que es una gran coincidencia que la enfermera militar más importante de Gran Bretaña y su familia estuviera celebrando el cumpleaños de su hijo en el momento justo y en el lugar correcto, para participar en el escándalo de espías más grande de la década en Gran Bretaña. Quizás hayan ocurrido cosas más extrañas.

El laboratorio militar británico que estudia armas químicas también está ubicado cerca de Salisbury. Las víctimas del veneno, que el gobierno del Reino Unido ha llamado Novichok, colapsaron al mismo tiempo, horas después de que supuestamente entraron en contacto con la sustancia en la manija de la puerta principal de Sergei Skripal.

Los supuestos asesinos malintencionados demostraron ser tan ineptos que no pudieron deshacerse del arma homicida altamente conspicua de una manera en que no se encontraría. Y todo esto ocurrió casualmente para causar escándalo y distracción, justo cuando Gran Bretaña no estaba negociando condiciones favorables para su salida de la UE.

Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
Aviso de privacidad
Aviso legal
Nosotros
Directorio

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

bottom of page