top of page

Vuelve atacar Israel en siria a pesar de advertencia


Jerusalén, Israel a 21 de enero de 2019.- Las FDI atacaron el domingo por la noche a objetivos pertenecientes a la Fuerza Quds de Irán en territorio sirio, dijo la Unidad de Portavoces de las FDI.

"Advertimos a las Fuerzas Armadas sirias contra los intentos de dañar las fuerzas o el territorio israelíes", agregó.

Los medios sirios informaron que el ejército operaba sistemas antiaéreos sobre Damasco en respuesta al ataque israelí.

Una fuente militar siria dijo a la agencia rusa Sputnik el domingo por la noche que el ataque israelí fue "masivo" y tuvo lugar en varias "olas".

“Nuestros sistemas de defensa aérea inmediatamente comenzaron a repeler el ataque de misiles enemigos. "Una parte significativa de los misiles fueron destruidos antes de que alcanzaran los objetivos", dijo la fuente.

Mientras tanto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que el ataque aéreo israelí destruyó los depósitos de armas y los puestos militares de Irán y Hezbollah en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Damasco y el área de Al-Kiswah y Jamraya.

El ataque israelí "causó daños materiales sustanciales en medio de información sobre pérdidas humanas", dijo el Observatorio en su cuenta de Twitter.

Tras una evaluación, se decidió que Mount Hermon no se abriría para los visitantes el lunes, dijo la Unidad de Portavoces de las FDI. No hay directivas adicionales para los residentes del Golán y el área en este momento.

Se les ha pedido a los residentes que obedezcan las instrucciones del Comando del Frente Interior, en caso de que se les dé alguna.

El ataque aéreo israelí tuvo lugar horas después de que el sistema antimisiles Iron Dome interceptara un proyectil que fue identificado en el área del norte de los Altos del Golán.

Anteriormente el domingo, Siria anunció que sus sistemas de defensa aérea habían frustrado un ataque aéreo israelí en el sur del país.

Una fuente militar dijo a la agencia de noticias oficial siria SANA: "Nuestros sistemas de defensa aérea frustraron el ataque aéreo de Israel y le impidieron alcanzar sus objetivos". Sin embargo, la fuente no agregó más detalles.

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page