Sufre ataques Antorcha Campesina

22-Jan-2019

 

  • Ataque contra Antorcha, no detendrá la lucha por demandas de obras y servicios para los olvidados; Líder del Antorchismo jalisciense

  • Mario Delgado debe respetar la palabra que empeñó  con los Antorchistas.

 

Acompañado por integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Jalisco, en rueda de prensa, Eduardo Campos Flores dio a conocer que, en días recientes, en el noticiario nocturno de Televisa conducido por Denise Maerker, se transmitió un reportaje de Fátima Monterrosa en el que se presenta como un tenebroso secreto, milagrosamente descubierto por la reportera, que Antorcha Campesina posee y opera gasolineras en diversos estados del país, de las cuales menciona ubicación y dueño solo en los casos en que éste tiene alguna relación de parentesco con el dirigente nacional de Antorcha, Aquiles Córdova Morán.

 

Señaló, que se trata de un trabajo por parte de alguien interesado en añadir su cuota de lodo a la imagen pública del Antorchismo. Afirmo ¨Pues nosotros tenemos cuarenta y cuatro años lidiando con este tipo de maniobras sucias, tan viejas como, para dejarnos engañar por el tono “profesional”, “puramente informativo” del mencionado reportaje.

 

Campos Flores, dirigente estatal del antorchismo en Jalisco, sostuvo que en realidad, Monterrosa no está “descubriendo” nada; lo que hizo fue reciclar un viejo ataque del que ni siquiera actualizó las imágenes, publicado hace siete años por ella misma, bajo la batuta de la misma conductora y en la misma empresa televisiva. Por lo tanto, sería legítimo que nosotros nos limitáramos a responder al refrito con los mismos artículos que entonces publicamos: “Fátima Monterrosa y el costo de la defensa contra un ataque mediático” y “El brazo mercenario contra Antorcha”, aparecidos en medios nacionales en abril de 2012. Pero, teniendo en cuenta que el contexto político actual es distinto y que la guerra de descalificaciones en contra nuestra no comienza con el reportaje de Monterrosa, consideramos necesario actualizar algunas cosas por nuestra parte.

 

El dirigente aseveró, la actividad financiera de Antorcha, que no se reduce sólo a expendios de combustible sino que abarca otras actividades como abarrotes, hotelería, restaurantes y centros recreativos, es pública, legítima y absolutamente legal. Dicha estructura económica ha sido construida desde cero, paso a paso y con el trabajo y el ahorro de miles de antorchistas (no todos, pues en esto no pueden participar quienes apenas ganan lo suficiente para vivir) y viene de muchos años atrás. Participa y compite sanamente en el mercado nacional, cuenta con el registro legal correspondiente en cada caso y cumple puntualmente, como no podría ser de otro modo, con sus obligaciones fiscales. Esto puede investigarse con todo detalle por quien lo desee ante las autoridades correspondientes, y por eso, toda mente sana y equilibrada sabe que, en estas cuestiones, nadie puede mentir sin ser rápidamente descubierto. Con los años, la comisión financiera nacional, encabezada por profesionistas especializados en cada rama, ha venido adquiriendo experiencia y destreza en su trabajo, y ha logrado que nuestros establecimientos rindan utilidad aceptable y segura. Por eso, el crecimiento y multiplicación de los mismos se apoya cada vez menos en la colecta y actividades económicas de la militancia y cada vez más en la correcta reinversión de las utilidades.

 

Eduardo Campos subrayó, es del dominio público la campaña presidencial en contra de la “Antorcha Mundial”, campaña que no tendría mayor importancia dada su falta de sustento, si no fuera porque presta elementos para suponer una discriminación contra toda actividad antorchista y no sólo contra su supuesto “intermediarismo”. También es público que, a fines del año pasado, nos manifestamos en la Cámara de Diputados en demanda de que fueran incorporados al presupuesto de egresos de la federación recursos destinados a la realización de diversas obras públicas demandadas por los Antorchistas de Jalisco y del país. La respuesta nos llegó por boca del diputado Mario Delgado, quien se comprometió a que, en enero, nos reuniríamos con él, con el subsecretario de Gobernación y encargados de diversas dependencias para estudiar nuestro pliego y buscar soluciones practicables. Este compromiso no se cumplió. Después nos llamaron desde Gobernación ofreciendo materializar el mismo compromiso, pero tampoco se cumplió. Nuestra respuesta, creemos que mesurada y legítima, ha consistido en hacer públicos estos hechos y en llamar a nuestros compañeros antorchistas a que se apresten para una lucha larga y difícil. 

 

El Líder Social indicó, sabemos que la razón y el derecho están de nuestro lado. Seguiremos defendiendo a los más débiles y necesitados seguros de que, al final, ganará la verdadera fuerza popular organizada, politizada y consciente. Por ahora, reiteramos nuestra atenta solicitud de que el diputado Mario Delgado respete la palabra empeñada con el Antorchismo Nacional, y ponemos al México de los pobres por testigo de que nuestra lucha con ellos es honrada, consecuente y legítima; y que todo intento de reprimirnos y encarcelarnos con acusaciones prefabricadas, es y será un ataque directo a los verdaderos intereses de ese mismo pueblo, finalizó Campos Flores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle