Vladimir Putin respalda a Maduro


Moscú, Rusia a 24 de enero de 2019.- El presidente ruso Vladímir Putin dialogó telefónicamente con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y le ha expresado su apoyo al Gobierno legítimo del país latinoamericano "en el contexto de la agudización de la crisis política interna, provocada desde el exterior".

Según reza un comunicado publicado en la página oficial del Kremlin, el mandatario ruso subrayó que "una intervención externa destructiva viola las normas fundamentales del derecho internacional".

Las Fuerzas Armadas de Venezuela tildan la autoproclamación de Guaidó de "golpe de Estado" en marcha

En la conversación de este jueves, Putin "se expresó a favor de encontrar soluciones en el marco del campo constitucional, y superar los desacuerdos en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico".

Por su parte, Maduro ofreció sus evaluación del "peligroso desarrollo de los acontecimientos en el país" en los últimos días, y agradeció a Rusia por su posición de principios.

Asimismo, se informa que ambos mandatarios confirmaron su disposición mutua para continuar con la cooperación ruso-venezolana en varios campos.

Este mismo día, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó un comunicado sobre la situación en Venezuela tras la autoproclamación de Juan Guaidó, indicando que reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y que condena "a los que empujan a la sociedad venezolana al abismo de una contienda sangrienta".

Según su mensaje, "la juramentación de un 'presidente encargado de Venezuela' opositor, y su reconocimiento inmediato en esa calidad por parte de Estados Unidos y varios Estados regionales, tiene como objetivo el aumento de la división en la sociedad venezolana", así como "la desestabilización esencial de la situación política interna y una mayor escalada del conflicto".

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados