Nombran a Fiscal de Desaparecidos

25-Jan-2019

 

Guadalajara, Jalisco a 25 de enero de 2019.- Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas fue nombrada para atender la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, por un Comité de Selección que se integró con representantes de los colectivos Por Amor a Ellxs, Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (Fundej), un familiar de una persona desaparecida (independiente), y una integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de la Mujer (CLADEM).

 

Por parte del Gobierno de Jalisco participaron tres funcionarios, un integrante de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, otro de la Secretaría General de Gobierno y, por último, un representante del Gabinete de Seguridad.

 

El Coordinador General Estratégica de Seguridad, Doctor Macedonio Tamez y la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana Margarita Sierra ofrecieron una conferencia de prensa para presentar a la nueva Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas.

 

El nombramiento, realizado de manera adelantada a como se había planteado en un inicio,  fue dado a conocer por el Gobierno de Jalisco,  la Fiscalía General del Estado y representantes de los colectivos civiles que participaron en la selección de la fiscal.

 

La nueva fiscal, elegida de forma unánime por la Comisión encargada del nombramiento, cuenta con una experiencia de 17 años en la Fiscalía indicó Margarita Sierra, titular de Planeación y Participación Ciudadana.

 

Trujillo Cuevas afirmó que enfocará su labor en el fortalecimiento entre instituciones para lograr una mejor investigación de las desapariciones en Jalisco, uno de los temas en materia de seguridad que más aquejan al Estado y adelantó que la próxima semana dará a conocer,  el con junto con el gobernador de Jalisco,  Enrique Alfaro,  su plan de trabajo y un diagnóstico del panorama de personas desaparecidas en la entidad.

 

Por su parte, las representantes de los colectivos Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundej) y Por Amor a Ellxs, dijeron estar satisfechas con la elección de la nueva fiscal, de quien dijeron que resultó ser el perfil más alto por su conocimiento del contexto de Jalisco y el haber mostrado vocación para el puesto durante el proceso de selección.

 

El fiscal general, Octavio Solís,  anunció que se fortalecerá a la Fiscalía Especializada en desapariciones con un presupuesto de 40 millones de pesos y un incremento de personal y vehículos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados