Acude expresidenta del IJM a Congreso del Estado

29-Jan-2019

 

Guadalajara, Jalisco a 24 de enero 2019.- Lucy Pérez Camarena, expresidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres  (IJM) acudió la mañana de este lunes a las instalaciones del Congreso del Estado, para exigir a los representantes del pueblo que analicen con objetividad el trabajo realizado, en casi dos décadas, por el órgano público descentralizado que pretenden desaparecer.

 

“Vengo en mi carácter de ex presidenta del IJM y como ciudadana, a defender el trabajo que cientos de mujeres y hombres que, primero impulsaron la creación del IJM y después, desde hace casi 2 décadas, han participado para que el Instituto de las Mujeres sea un referente a nivel nacional e incluso internacional”.

 

Señaló que el IJM impulsó en el ámbito estatal, nacional e incluso internacional diversos temas en bien de las mujeres y ha sido un referente para otros estados del país en temas como el acompañamiento emocional incidiendo en la Nom 041, iniciativa global para la prevención del cáncer de mama, la participación política de las mujeres, transversalizar la cultura de equidad de género, impulsar reformas a la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia,  generar presupuestos con perspectiva de género, por citar algunos temas. 

 

El IJM siempre busco ser plural y  coordinarse con los diferentes partidos políticos que gobernaban en los diferentes municipios para realizar un trabajo sin sesgos ideológicos y por lo tanto, todas las mujeres que acudían a estos institutos fueron incluidas.

 

Recordó que se trabajó, en 18 años, realizando recorridos en todos los rincones del estado de Jalisco donde se  detectaron necesidades y a todas las mujeres se les apoyó; se crearon institutos municipales, pero además se buscó que cada uno de ellos tuviera un presupuesto decente.

 

“Han sido muchos los  logros desde el Instituto de las Mujeres para empoderar a las mujeres mismas. Se buscó, siempre, en los trabajos de este organismo la inclusión de mujeres y hombres de la academia, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales e incluso medios de comunicación. 

 

 “Hoy he platicado con distintos diputados y diputadas del PAN, del PRI incluso con algunos de Movimiento Ciudadano, para insistir en la importancia de que prevalezca el Instituto Jalisciense de las  Mujeres  como una instancia autónoma, que son muchos los avances obtenidos para que de un plumazo se borre y se pretenda iniciar de cero”.

 

Además, resaltó Lucy Pérez Camarena, se suma a las voces del movimiento de mujeres para solidarizarse en esta causa, “por supuesto que me uno a las voces de las consejeras ciudadanas del IJM  a quienes se les debe de escuchar y tomar en cuenta, porque estamos hablando de un trabajo en favor de las  mujeres  de  Jalisco que no puede, no debe ser ignorado".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados