top of page

No más fuerza internacional en Hebrón


Jerusalén, Israel a 28 de enero de 2019.- El primer ministro Benjamín Netanyahu decidió el lunes por la noche no renovar el mandato de la Presencia Internacional Temporal en Hebrón (TIPH).

"No permitiremos la presencia continua de una fuerza internacional que actúa contra nosotros", dijo Netanyahu.

La organización se verá obligada a abandonar Hevron como resultado de la decisión de Netanyahu.

TIPH es un grupo de observadores civiles europeos que han operado en Hevron desde 1994. Integrado por representantes de Noruega, Italia, Dinamarca, Suecia, Suiza y Turquía, TIPH dice que "monitorea la situación en Hebrón y registra violaciones del derecho internacional humanitario".

La organización ha cortejado la controversia con sus relaciones de confrontación con las fuerzas de seguridad y los residentes judíos de Hebrón.

En julio, un miembro de TIPH que participó en una gira de la organización Breaking the Silence en Tel Rumeida en Hebrón abofeteó a un niño judío de 10 años. El miembro fue arrestado y obligado a abandonar Israel por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Unas semanas más tarde, Netanyahu ordenó que el comandante del TIPH fuera convocado para una aclaración por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores después de la publicación de imágenes de Arutz Sheva en las que se observaba a los observadores extranjeros pinchando los neumáticos de un automóvil perteneciente al residente judío de Hebrón en Elad Fass.

1 visualización
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page