Aclara denuncia de plagio de iniciativa de Alfaro

6-Feb-2019

 

  • El gobernador Enrique Alfaro presentó ayer una iniciativa para instaurar un Congreso Constituyente en Jalisco

 

Guadalajara, Jalisco a 6 de febrero de 2019.- El gobierno de Jalisco reconoció que la denuncia “Constitución de Alfaro plagió iniciativas de una tesis doctoral” que publicó un medio de circulación nacional, el Gobierno del Estado de Jalisco aclara que Gerardo Ballesteros de León, autor de la tesis a la que se hace referencia en la nota, colaboró con el Gobierno del Estado para crear este documento que ayer el Gobernador entregó al Congreso.

 

En una carta dirigida al Mtro. David Bernal Hernández, Abogado General del Gobernador, el propio Ballesteros de León confirma su colaboración con el Gobierno en torno “a las discusiones sobre la posibilidad de una nueva Constitución, de su proceso legislativo”.

 

La carta, fechada  el 5 de febrero de 2019, y de la cual se adjunta copia, el autor de la tesis reconoce: “Los argumentos que les he compartido de manera escrita, en lo que se refiere a los fundamentos epistémicos y morales de la democracia, provienen del quinto capítulo de mi tesis doctoral, “Rendición de cuentas en el contexto de la Democracia Representativa”, de la tesis “Rendición de Cuentas y Derechos Humanos. Apuntes para un modelo teórico”, que presenté y defendí en la Universidad Carlos III de Madrid. En lo personal, nada me complace más que darle una utilidad pública a mi proceso de investigación, en proyectos y retos en los que me siento identificado”.

 

“Dicho esto”, agrega la misiva del autor, “que el reflejo de mi investigación se despliegue en una iniciativa de ley y en un proceso de construcción democrática y de interés general, es un resultado esperado de mi actividad científica, del que me honra verme reflejado, describe el propósito de mi trabajo, y es una forma de contribución que le tengo al país, que me apoyó en ese proceso a través de una beca de CONACYT. No debe existir ninguna contraposición o argumento frente a la aportación dada, y de mi parte reitero la voluntad de seguir compartiendo aquellos resultados de mi investigación que propicien valor público”.

 

El día de ayer, el Gobernador Enrique Alfaro presentó una iniciativa al Congreso para proporcionar el andamiaje jurídico necesario para la instauración de un Congreso Constituyente en Jalisco.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados