El magnetismo de la tierra sigue cambiando

7-Feb-2019

 

Siberia, Rusia a 6 de febrero de 2019.-A pesar de las teorías que dicen que el cambio magnético de la tierra se debe a un cuerpo planetario, hay un épico "tira y afloja" entre parches de campo magnético y, aparentemente, el que está debajo de Siberia sigue ganando.

 

Los científicos se han visto obligados a actualizar el GPS a una velocidad mucho más rápida de lo que se esperaba anteriormente.

 

 El geofísico Phil Livermore está sugiriendo que dos parches de campo magnético, uno debajo de Canadá y el otro debajo de Siberia, se están enfrentando en un juego épico de "tira y afloja" geofísica. Mientras que el parche debajo de Canadá puede haber sido históricamente el más fuerte, el bajo Rusia ahora parece tener la ventaja.

 

 Dijo: es una especie de tirar del campo magnético hasta su lado del polo geográfico.

Por lo general, el reporte se publica cada cinco años, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

 

Señaló que la actualización temprana del Modelo Magnético Mundial (WMM) del lunes "representaría con precisión el cambio del campo magnético" desde la última actualización en 2015.

 

NOAA no esperaba que se necesitaran cambios hasta 2020, pero el Polo Norte magnético aparentemente se ha estado alejando del Ártico canadiense hacia Siberia a una velocidad sin precedentes de 55 kilómetros por año.

 

WMM ayuda a calibrar datos geográficos precisos para una gran cantidad de usos del consumidor, incluidas aplicaciones de brújula, mapas y servicios GPS que se encuentran en teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

 

También garantiza la navegación segura de barcos, aviones militares y civiles, así como las operaciones de búsqueda y rescate.

 

A pesar de que el Polo Norte magnético nunca ha permanecido inactivo, los científicos se han preguntado por qué se ha movido tan erráticamente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados