Anuncios
Ponte en contacto

El Papa enciende alarmas por conducta de sacerdotes


El Vaticano, Roma, Italia a 6 de febrero de 2019.- El papa Francisco encendió todas las alarmas sobre las conductas de algunos sacerdotes tras haber reconocido por primera vez en público que estos y algunos obispos abusaron sexualmente de monjas, según lo declaró a los periodistas este martes a bordo de su avión.

Asimismo, el sumo pontífice expresó su firme compromiso en combatir este problema que afecta a la Iglesia católica. "¿Debemos hacer algo más? Sí. ¿Existe la voluntad? Sí. Pero es un camino que ya hemos comenzado", dijo Francisco a los representantes de los medios.

“Pero es un camino que viene de atrás. El Papa Benedicto XVI tuvo el coraje de disolver una congregación femenina que tenía un cierto nivel, porque había entrado esta esclavitud de las mujeres, también esclavitud sexual, de parte de los clérigos o de parte del fundador. Muchas veces el fundador corta la libertad, quita la libertad a las hermanas y puede llegar a esto”.

Durante el vuelo de regreso a Roma, luego de haber visitado los Emiratos Árabes Unidos, el Papa Francisco concedió una rueda de prensa en la que respondió preguntas sobre Venezuela, las relaciones con el islam y los casos de abusos sexuales, entre otros temas.

Antes el líder de la Iglesia Católica afirmo que también “me ha parecido un país abierto, no cerrado. También la religiosidad, el islamismo, es un islamismo abierto, no cerrado, de diálogo, un islamismo fraterno y de paz. Sobre esto subrayo la educación para la paz que creo es un deber, pese a que hay algunos problemas de guerras en la zona, pero sobre esto no he escuchado” dijo en referencia a su visita a los Emiratos Árabes Unidos.

Prosiguió a afirmar algo que le tocó mucho, “el encuentro con los sabios, los sabios del islam. Es una cosa profunda, eran un poco de todos lados ¿no?, de varias culturas. Esto indica la apertura de este país a un cierto diálogo regional, universal, religioso. También me llamó la atención el congreso interreligioso, este es un hecho cultural fuerte”.

Sobre una posible intervención en el caso Venezuela reiteró: “Yo antes del viaje sabía que llegaba por valija diplomática una carta de Maduro. Esta carta no la he leído todavía. Veremos si se puede hacer. Pero para que se dé una mediación, ese último paso, debe haber la voluntad de las dos partes, deben ser las dos partes las que la pidan”.

0 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados