Anuncian mejoras laborales para trabajadores

8-Feb-2019

 

  • El Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora anunció un incremento del 4.5 por ciento al salario y el otorgamiento de vales de despensa

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 7 de febrero de 2019.- Las condiciones laborales de los trabajadores del Gobierno de Tlajomulco van a mejorar con un incremento salarial y el otorgamiento de vales de despensa para quienes no lo tienen. Dicho anuncio lo hizo el presidente municipal Salvador Zamora Zamora durante un mensaje otorgado a los empleados del Ayuntamiento en el Salón de Usos Múltiples (SUM).

 

Se informó que el personal del Gobierno de Tlajomulco recibirá un aumento del 4.5 por ciento en su salario, lo que corresponde a 2.5 salarios mínimos, y se empleará una homologación para los servidores públicos que menos ganan. El ajuste se verá reflejado a partir del pago de la quincena del 28 de febrero y será retroactivo al día 1 de enero de 2019.

 

“En nuestra plantilla de personal, hoy día existen trabajadores que ganan menos de siete mil pesos al mes. El que más poquito gana, gana 4 mil 385 pesos al mes, y esta situación a partir de esta decisión que nosotros vamos a tomar va a cambiar radicalmente porque ahora ellos van a ganar al menos siete mil pesos mensuales”.

 

Zamora Zamora señaló que la garantía de los derechos laborales es una prioridad en su administración y por eso habrá cambios en las condiciones de los trabajadores del Ayuntamiento. El objetivo es garantizar un mejor desenvolvimiento laboral, mejorar la calidad de vida, una distribución justa y equitativa, así como el reconocimiento al esfuerzo y trabajo.

 

El Alcalde recalcó que esta medida no se replicará con los Jefes de Área, Directores, Directores Generales, Coordinadores, Regidores y Presidente Municipal. Ellos continuarán con el mismo salario y no tendrán el beneficio de los vales de despensa.

 

Adicionalmente, todos los servidores públicos recibirán al menos 700 pesos de vales de despensa ya que actualmente esta prestación no la tiene el cien por ciento de empleados. A esta medida se sumará la entrega de 600 pesos mensuales de vales a personal supernumerario que ya trabajan en el Ayuntamiento. Este apoyo se garantiza para la actual administración.

 

“Otra cosa muy importante que quiero que quede muy claro en esta reunión. Tampoco va a ser distinción de si estás en uno u otro sindicato, si eres trabajador de confianza, si tienes alguna preferencia partidista, religiosa, política, o como se llame, esto beneficia al cien por ciento de los trabajadores”.

 

Con la creación de la Coordinación Integral de la Ciudad y el Instituto para el Mejoramiento del Hábitat (IMHAB) se anunció que la mayoría del personal operativo será supernumerario. Ante la integración de Agua Potable a la Coordinación Integral de la Ciudad, se  respetarán las condiciones laborales, antigüedad y líneas de mando al personal de dicha dependencia.

 

Con el ajuste se prevé que la Dirección de Seguridad Pública tenga espacio para más policías. También, el Gobierno de Tlajomulco continuará asumiendo el pago del ISR sobre el aguinaldo para no realizar el cobro de este impuesto a los servidores públicos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle