top of page

Arrancó con éxito 3r Festival Internacional Cine en Tequila


  • Homenaje a Juan Carlos Colombo por 40 años como actor  Argentina es el país invitado

Tequila, Jalisco a 7 de febrero de 2019.- Con un homenaje al actor argentino-mexicano Juan Carlos Colombo, arrancó actividades la tercera edición del Festival Internacional de Tequila (FICT) Jalisco, además presentara a Argentina como país invitado y presentar la obra que servirá como trofeo a la mejor película del festival, creada por el artista Rodo Padilla en honor a Matilde Sánchez “La Torcacita”, cantante y actriz oriunda de Tequila, Jalisco, que brilló durante la época de oro del cine mexicano.

Durante la inauguración, el director del FICT, Rigoberto Veloz, resaltó la importancia de realizar festivales de cine fuera de la zona metropolitana de Guadalajara con el propósito de fomentar el arte y la cultura y en este caso “agradecemos a los tequileros que nos prestaron sus fábricas para adaptarlas como salas de cine”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura del Gobierno de Jalisco, Giovana Jaspersen, indicó que festivales como FICT 2019 generan comunidad, promueven la conciencia social (este miércoles el festival inició actividades en la prisión regional) y transforman la realidad de las personas con talleres como los que impartirá el director de cine Carlos Marcovich, quien estuvo presente.

En el evento estuvo presente Aurelia Rego, Secretaria de Cultura de la Embajada de Argentina, país invitado del festival, así como Mónica Venegas, directora de Pueblos Mágicos y Turismo Rural de la Secretaría de de Turismo del Estado, el diputado Gustavo Macías Zambrano, entre otras personalidades de cine local.

4 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
Aviso de privacidad
Aviso legal
Nosotros
Directorio

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

bottom of page