Israel atacó lugares en siria


Amman, Jordania a 11 de febrero de 2019.- La agencia oficial de noticias siria informó hoy sobre un "ataque israelí" en el área de Quneitra cerca de la frontera con Israel en los Altos del Golán.

Los medios sirios informaron que los tanques de las FDI dispararon proyectiles contra las "ruinas de un hospital" en la ciudad de Quneitra, y que uno de los puestos de observación en la aldea cercana de Jabta al-Hashab también resultó dañado.

Jerusalén y las FDI se niegan a comentar sobre publicaciones extranjeras.

El hospital es aparentemente el mismo hospital que Israel estableció para los residentes sirios durante el período de buena vecindad. Después de que las FDI se retiraron del área y se abolió la administración de "Buenos Vecinos", las fuerzas de Assad se hicieron cargo de los edificios.

En tanto Amman dijo que la artillería de tanques israelíes golpeó un hospital demolido y un puesto de observación en la provincia de Quneitra, sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, dijo el lunes un medio de comunicación estatal sirio, agregando que solo hubo daños materiales.

Los dos sitios fueron alcanzados por varias rondas de artillería de tanques, informaron medios estatales.

Cuando se le preguntó sobre los reportes de huelgas en Quneitra, una portavoz militar israelí declinó hacer comentarios.

Israel ha montado ataques en Siria como parte de su esfuerzo por contrarrestar la influencia que Irán ha forjado allí, que ha apoyado al presidente sirio Bashar al-Assad en la guerra que estalló en 2011.

Un alto funcionario israelí dijo en septiembre que Israel había llevado a cabo más de 200 ataques contra objetivos iraníes en Siria en los últimos dos años.

Grupos iraníes y respaldados por Irán, incluido el Hezbolá del Líbano, se han desplegado en Siria para apoyar el gobierno del presidente Bashar al-Assad durante la guerra.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados