Ajustan sueldos en UdeG con el Programa de Austeridad
Reintegran el Rector General y el Secretario General recursos a la Universidad; ningún funcionario percibirá más que el Presidente de la República
Guadalajara, Jalisco a 12 de febrero de 2019.- En cumplimiento con el acuerdo emitido por la Comisión de Hacienda del Consejo General Universitario, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, y el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, ajustaron sus salarios al esquema previsto en el Artículo 127 constitucional, y la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación.
El Rector General reintegró el 8 de febrero a la cuenta institucional, vía depósito bancario, 30 mil 516.75 pesos, y el Secretario General depositó la víspera 10 mil 771.28 pesos, recursos correspondientes a las percepciones netas mensuales de sus respectivos cargos en enero.
A partir de febrero, la percepción bruta mensual del Rector General será de 149 mil 703.72 pesos y su remuneración total líquida neta de 106 mil 273.38 pesos.
En lo sucesivo, el Secretario General tendrá una percepción bruta mensual de 145 mil 847.76 pesos y una remuneración total líquida neta de 103 mil 728.44.
Las percepciones están integradas por el salario correspondiente al cargo, antigüedad y las prestaciones.
Por su antigüedad como trabajador universitario, los ingresos del Vicerrector Ejecutivo no superaban el tope, y por ello no se hizo reintegro alguno.
Esta es una de las 21 medidas previstas en el acuerdo RG/02/2019, que ya entró en vigor.
Las economías logradas se destinarán a dar continuidad al ritmo de incremento en la matrícula de educación media superior, licenciatura y posgrado; la mejora de la calidad educativa y los requerimientos que de ello se desprendan.