Anuncios
Ponte en contacto

Amenaza irán con arrasar Tel Aviv y Haifa


Teherán, Irán a 12 de febrero de 2019.- Ayer, cientos de miles de iraníes realizaron mítines en todo el país para conmemorar el 40 aniversario de la caída del Sha y el triunfo del ayatolá Ruhollah Jomeini, el clérigo chií que lideró una Revolución Islámica que sacudió a Occidente hasta hoy.

Teherán "arrasará a Tel Aviv y Haifa" si Washington ataca a Irán, dijo el lunes la agencia de noticias IRNA citando al comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) iraní. “Los Estados Unidos no tienen el coraje de dispararnos una sola bala a pesar de todos sus activos defensivos y militares.

Pero si nos atacan, arrasaremos a Tel Aviv y Haifa ”, dijo Yadollah Javani, jefe adjunto de asuntos políticos de la Guardia, durante un mitin que celebra el 40 aniversario de la revolución islámica.

La declaración del comandante se produce después de que el IRNA citó a un portavoz del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) iraní que declaró que las fuerzas militares de Teherán "castigarán" a los agresores que atacan a Irán.

"El Irán islámico ha alcanzado un nivel... para proteger sus fronteras con capacidades militares efectivas y castigar con firmeza a cualquier agresor", dijo el brigadier general Ramezan Sharif, portavoz del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) durante un mitin que celebra el 40 aniversario de la revolución.

El comentario se produjo cuando, el mismo día, se realizó una manifestación nacional que conmemora el 40 aniversario de la caída del shah y el triunfo del ayatolá Ruhollah Jomeini.

El 11 de febrero de 1979, el ayatolá Ruhollah Khomenei llegó al poder en Irán, reemplazando al gobierno respaldado por Occidente de Shah Mohammad-Reza Pahlavi, convirtiendo al país en una República Islámica. No se reconoce ampliamente que el gobierno británico desempeñó un papel crucial en el apoyo al líder durante años antes y después de la Revolución Islámica.

1 vista

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados