CEDHJ firma convenio con comunidad LGBTTTIQ+


  • Asumen compromiso por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ la CEDHJ e Impulse Group, capítulo Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, 13 de febrero de 2019.- Con la firma de un convenio de colaboración, el colectivo Impulse y la CEDHJ se sumaron a la celebración del Día Internacional del Uso del Condón y primer aniversario de la clínica Wellnes Center Guadalajara, de la AIDS Healthcare Foundation.

En su mensaje, el titular de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, explicó que este acto “es una oportunidad para fortalecer nuestro compromiso con todas las expresiones de la sociedad civil, especialmente aquellas que trabajan por los grupos vulnerables, y de manera particular con quienes trabajan con la población lésbica, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual, queer y demás identidades y expresiones no normativas que desafían las normas de género binario y heteronormado”. Esta población cuenta con el acompañamiento de la defensoría pública, con toda su capacidad jurídica y humana, subrayó.

Dijo que en el diseño de las políticas públicas deben incluirse a todos los actores involucrados; por una parte, los gobiernos como primeros responsables de garantizar los derechos humanos, pero también resulta fundamental la participación de las expresiones de la sociedad civil, y en el caso de una defensoría pública de derechos humanos, su trabajo es articular el componente ciudadano con el gubernamental, poniendo a disposición de la sociedad todas nuestras capacidad.

El responsable médico de Wellnes, Adrián Ávila, expuso que hace un año se creó la clínica para Guadalajara, luego de un trabajo arduo e interdisciplinario “con el que hemos obtenido alegrías y satisfacciones, con mucho trabajo para ser aceptados por la sociedad, pero con el trabajo día a día, cada día viene más gente a este centro de salud.”

En este año de trabajo se han realizado más de tres mil pruebas de detección rápida para VIH, más de dos mil pruebas de detección rápida para sífilis y hepatitis B, y más de mil doscientas consultas médicas para otras infecciones de transmisión sexual (ETS), expuso.

El presidente de Impulse Group capítulo Guadalajara, Enrique Domínguez de la Cabada, dijo que esta asociación civil asume que es necesario generar espacios para el desarrollo de la población que vive con VIH, mitigar sus estigmas y levantar la voz contra las violaciones de derechos humanos. Celebró la firma del convenio con la CEDHJ.

Impusle Group también firmó convenios con tres centros nocturnos de la población LGBTTTIQ+, que se suman al proyecto VIHVO, que concede un distintivo en color azul, con el que se abrirán espacios para el diálogo sobre educación sexual, derechos de la población LGBTTTIQ+.

Los firmantes se comprometen a exhibir en sus establecimientos la certificación, lo que significa que el personal que allí labora recibió capacitación sobre los temas expuestos, explicó el director de abogacía, José Felipe Ansures.

Desde hace un año, Impulse y Wellnes Center se dedican a la prevención y tratamiento del VIH/Sida. Brindan servicios de pruebas rápidas de VIH y de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), control y tratamiento y vinculación con los servicios públicos de salud para aquellas personas cuyos resultados fueron positivos. Los servicios son gratuitos. El domicilio para recibir atención especializada es Herrera y Cairo No. 518, en la colonia Centro, en Guadalajara, y su teléfono es 33-3801-5091.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados