Que Rusia se quede del lado de su cancha dice EU

14-Feb-2019

 

Nueva York, EU a 13 de febrero de 2019.- Estados Unidos reclamó la mitad del mundo, ya que el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, Jim Inhofe, dijo que Washington podría tener que intervenir en Venezuela si Rusia se atreve a establecer una base militar no solo allí, sino "en nuestro hemisferio". "Creo que podría suceder", dijo Inhofe (R-Oklahoma) a un grupo de reporteros el martes.

 

"Hay un tipo ahí abajo que está matando a todo el mundo. Podría hacer que él armara una base que Rusia tendría en nuestro hemisferio. Y si eso sucede, es posible que tengamos que intervenir con las tropas y responder”. Si Rusia se atreviera a invadir el cuello de los bosques de Estados Unidos, Inhofe dijo: "tenemos que tomar las medidas necesarias para evitar que lo hagan".

 

Mientras el líder de la oposición, Juan Guaidó, compite por el poder, el gobierno ruso se ha quedado con el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, Rusia no ha prometido ayuda militar a Maduro, y el diplomático ruso Alexander Shchetinin dijo el lunes que Venezuela no ha solicitado ayuda militar de Moscú.

 

Después de que Guaidó se declarara a sí mismo presidente interino de Venezuela el mes pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció de inmediato a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

 

Desde entonces, Estados Unidos ha prometido ayuda humanitaria a Guaidó, pidió al ejército de Venezuela que lo apoye y abofeteó al gobierno de Maduro con nuevas sanciones económicas.

Maduro denunció el patrocinio de Guaidó por parte de Washington como un intento de golpe de estado "vil", pero sin embargo pidió conversaciones con el líder de la oposición.

 

Estados Unidos ha rechazado totalmente participar en cualquier discusión con Maduro. Estados Unidos no llegó a desplegar tropas en Venezuela, a pesar de que Trump y el asesor de seguridad nacional John Bolton dijeron que la opción está "sobre la mesa".

 

Hablando el martes, Inhofe estuvo de acuerdo y sugirió que Trump podría iniciar una operación militar en Venezuela sin la autorización del Congreso. . "No creo que sea necesario", dijo. "Si hay una amenaza que alcanza el umbral de que el presidente tenga la capacidad, la capacidad constitucional de desplegar tropas, entonces eso es algo desconocido. No lo sabemos en este momento”.


El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtió a Estados Unidos contra la intervención militar el martes. "Lavrov ha advertido contra toda interferencia en los asuntos internos de Venezuela, incluido el uso de la fuerza amenazada por Washington y que viola el derecho internacional", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados