• Sergio Villa

Técnicas y tácticas especiales; capacitación para Cobras


  • Hasta el momento, se han desplegado a lo largo de tres semanas en diversos escenarios, de día y de noche

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco a 13 de febrero de 2019.- Para brindar una mejor atención y protección a la ciudadanía en general, nuestros elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, se capacitan constantemente y por ello, se lleva a cabo un entrenamiento de 30 días.

De día y de noche, en tierra y agua, un total de 27 uniformados, pertenecientes al Grupo Cobras (Grupo de Reacción Inmediata), de esta corporación, se han capacitado en diferentes escenarios.

Uno de los entrenamientos consiste en la intervención para el rescate con vida de personas privadas de su libertad, de manera ilegal.

“Hemos realizado varias técnicas y tácticas especiales para los elementos, como: Una parada de alto riesgo de autobús, en carretera, con intervención con tomas de rehenes al interior. Trabajos nocturnos en agua y tierra, entre otros”, indicó el instructor Javier Jaramillo Barrios, procedente de la Secretaría de Marina Armada de México.

Además, los elementos han desarrollado intervenciones tácticas, paradas de alto riesgo contra la delincuencia organizada, traslados de detenidos de suma peligrosidad.

También, toma de azoteas, intervención de interiores, todas las tácticas y técnicas con fuego real.

Los 27 elementos realizan un trabajo intenso de 12 horas diarias, de lunes a sábado, incluso, según la práctica, hasta de 24 horas, en el caso de acampar en lugares rurales, como parte de su adiestramiento.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados