Nuevas áreas cerebrales para comunicarse


Ohio, EU a 18 de febrero de 2019.- Los investigadores que estudian el cerebro se han topado con una forma de comunicación neuronal misteriosa, previamente desconocida, que ha sorprendido a la comunidad científica.

A pesar de los grandes avances científicos, el cerebro sigue siendo en gran medida un misterio, y el equipo de la Universidad de Case Western Reserve lo ha agregado con su último artículo sobre una comunicación "inalámbrica" ​​de auto-propagación que encontraron que puede saltar a través de diferentes secciones del cerebro.

Mientras estamos dormidos, la corteza y el hipocampo en el cerebro envían misteriosas "ondas" neuronales. Los científicos han observado previamente una actividad periódica lenta y de bajo nivel en los cerebros de ratones decapitados mediante el estudio de los cortes de sus hipocampos.

"Hace mucho tiempo que conocemos estas olas, pero nadie conoce su función exacta y nadie creía que pudieran propagarse espontáneamente", dice el ingeniero neuronal y biomédico Dominique Durand de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio.

Esta actividad periódica lenta puede generar campos eléctricos que "encienden" las células vecinas brevemente, permitiendo una comunicación sin químicos a través de las brechas en el cerebro. El equipo logró simular la comunicación a través de tejido cerebral completamente cortado, mientras que las piezas separadas permanecieron en estrecha proximidad.

El comité de revisión en The Journal of Physiology requirió que los investigadores repitieran sus resultados nuevamente antes de que consideraran la publicación. Los investigadores estuvieron encantados de complacerlos y su artículo se publicó posteriormente en el número de octubre.

Cuando muchas neuronas se disparan, crean un campo eléctrico débil, que podemos observar en un electroencefalograma (EEG); Piensa en una ola mexicana que continúa a pesar de las pausas en la multitud.

El equipo aún tiene que descifrar cómo funciona exactamente el descubrimiento, o cuáles pueden ser sus aplicaciones.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados