Policía de Tlaquepaque iniciará curso “Mujer Segura”

19-Feb-2019

 

  • A partir del sábado 23 de febrero, se capacitará a mujeres interesadas en obtener conocimientos y habilidades que les permitan reaccionar en una situación de riesgo.

 

 San Pedro Tlaquepaque, Jalisco a 18 de febrero de 2019.- Con el objetivo de que las mujeres que habitan en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque, cuenten con las herramientas necesarias y básicas para su protección, este año, nuevamente, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, impartirá el curso “Mujer Segura”.

 

La comandante de la Unidad Escolar DARE, Jessica Carla Ramírez González, quien además es coordinadora del Grupo Mujer Segura, señala que es de suma importancia que el sector femenino, cuente con conocimientos básicos para proteger su integridad física y emocional.

 

“Es crear la confianza y el empoderamiento en las mujeres mayores de 18 años, para que obtengan habilidades y destrezas para reaccionar ante situaciones de amenaza que pongan en riesgo su vida”, expresó.

 

Mujer Segura, es un programa completo con temáticas en las que se fomenta, además de una cultura de equidad, formación especializada en prevención, el cual es impartido por un grupo de instructoras expertas en la prevención de violencia de género.

 

“Este curso-taller, comienza el sábado 23 de febrero del presente año, de las 4 a 8 de la noche, en la colonia El Vergel; el segundo día, será en el Cerro del Cuatro y posteriormente daremos a conocer en qué otros lugares más se impartirá“.

 

La capacitación es totalmente gratuita y está abierta a la población femenina en general, para mayores informes ponemos a su disposición el teléfono 3345-5917.

 

Algunos de los temas que se impartirán son: Violencia contra la mujer, medidas preventivas, los derechos de la mujer y cómo reaccionar ante una situación de delito, así como tácticas de defensa personal, entre otros.

 

Es importante destacar que, durante el 2018, la Policía de Tlaquepaque, capacitó a 572 mujeres de 24 colonias.  

 

El curso-taller se impartirá todos los sábados y domingos, en un horario de 16:00 a 20:00 horas en colonias como:

 

 

·         El Vergel, sábado 23 de febrero.

·         Las Juntas, domingo 24 de febrero.

·         La Nueva Santa María, sábado 9 de marzo.

·         Buenos Aires, domingo 10 de marzo.

 

 

Requisitos:

 

Asistir con ropa cómoda.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados