Comenzaremos por lo básico, agua, educación y carreteras

22-Feb-2019

 

  • El Gobernador emprende gira de trabajo por municipios de la Región Lagunas, ponen en marcha construcción de infraestructura hidráulica y remodelación de escuelas en tres municipios

  • Avanzan las pláticas para lo que será la solución vial en el entronque en el crucero conocido como “El 40”

 

Acatlán de Juárez, Jalisco a 21 de febrero de 2019.- A poco más de dos meses de tomar la administración los trabajos se centrarán en reconstruir y comenzar por los temas básicos para la ciudadanía, como lo es el dotar de agua potable a las comunidades, infraestructura en educación y movilidad carretera, reiteró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien emprendió este jueves la gira que trabajo que comenzó en el municipio de San Martín de Hidalgo.

 

En la colonia Llano Chico, se inició la perforación del pozo profundo que atenderá la demanda de abastecimiento de agua de esta comunidad. Ahí, el mandatario reiteró que las políticas que emprendan se harán paso por paso, ya que al llegar al gobierno se expusieron las obras inconclusas que deberán ser terminadas a la brevedad en materia de educación y salud.

 

“Muchas obras inconclusas que nos dejaron tiradas en salud y en educación que empezaban a hacerlas y las dejaban a medias, mal hechas, entonces vamos paso por paso. Lo que vengo hoy a decirles es: voy a estar al pendiente de las cosas, no voy a desentenderme, yo no estoy metido en un escritorio en Guadalajara, ni voy a hacer eventos como los que les platicaba que se hacían antes, voy a recorrer Jalisco viendo los problemas de frente y encontrar la forma de arreglarlos”, añadió.

 

Al finalizar se trasladó a la escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, en donde anunció modificaciones a la inversión estipulada, al testificar el mal estado en el que se encontraba el plantel en el que se estima una erogación que pasó de los dos millones y medio de pesos a los 10 millones de pesos.

 

La perforación del pozo en la cabecera municipal de San Martín Hidalgo, se trabaja, además, con el colector pluvial “Calle Colón”. La obra se hará con el gobierno municipal, que aportará insumos materiales y la Comisión Estatal del Agua (CEA) proporcionará la maquinaria y mano de obra. 

 

El colector será a base de tubería de concreto reforzado y tendrá una longitud total de 465 metros lineales, para el cual se invertirán 2.8 millones de pesos.

 

Al medio día el Gobernador se trasladó al municipio de Villa Corona, donde realizó el anuncio de remodelación de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, donde la inversión asignada pasó, también en este lugar, de los dos millones pesos a 10 mdp, con la cual se beneficiará a 170 alumnos.

 

Asimismo, reiteró ir programando las peticiones en otros planteles, como el jardín de niños y la secundaria de esta localidad.

 

En la localidad de Bellavista, en Acatlán de Juárez, el mandatario jalisciense anunció que en cuatro semanas a más tardar comenzarán los trabajos de desazolve y remodelación del canal pluvial; la construcción del colector Alejandro Peña, así como acciones para solucionar las inundaciones de aguas residuales y pluviales en el Jardín de Niños Juan Escutia.

 

A su vez, en la comunidad de San Pedro Valencia comenzará la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y equipamiento del cárcamo de bombeo, esta trabajará a base de un proceso biológico secundario de lodos activados que tratará 2.0 litros por segundo y beneficiará a 940 habitantes.

 

La inversión total de dichas obras es de 7.7 millones de pesos, 3.5 millones para la construcción de la planta de tratamiento y 4.2 millones de pesos para las tres obras restantes.

 

Para finalizar, convivió con los niños de la Escuela Primaria David Berlanga, en donde anunció una intervención de 8 millones de pesos, además de informar que el plantel Justo Sierra recibirá 6 millones de pesos para renovación.

 

Enrique Alfaro anunció que ya trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para dar solución a los conflictos viales que presenta el entronque conocido como “El 40”, donde se suscitan accidentes viales y saturación de tráfico a la entrada de la vía que conduce a Guadalajara.

 

“Y por supuesto mi compromiso de una obra que no le toca al estado, porque es en una carretera federal pero que vamos a garantizar que se haga, ya estamos metidos de lleno. Estoy platicando el tema al más alto nivel en el Gobierno Federal y les puedo decir que vamos a arrancar en este mismo año, falta hacer la licitación pero ya estamos prácticamente en la orilla, la obra del paso a desnivel en el entronque del kilómetro 40 para resolver el crucero más peligroso que hay en el estado de Jalisco”, indicó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle