Ejercicios militares de Estados Unidos en Puerto Rico

27-Feb-2019

 

San Juan, Puerto Rico a 26 de febrero de 2019.- Al desplegar tropas y fuerzas de operaciones especiales en Puerto Rico y Colombia, Washington se está preparando para intervenir en Venezuela y derrocar a su líder, dijo el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

 

Estados Unidos se está "preparando para una invasión militar" en Venezuela, dijo Nikolai Patrushev a los medios rusos el martes.

 

"La gente de Venezuela entiende esto claramente", dijo Patrushev, y agregó que esta noción aumenta el apoyo popular a Maduro y lleva al gobierno a rechazar la ayuda ofrecida por "un estado agresor".  

 

"Enfermo y retorcido": el senador estadounidense Rubio tuitea la imagen del asesinato de Gaddafi como una amenaza para Maduro El propio Maduro también llamó recientemente a Estados Unidos por prepararse para librar una guerra por las vastas reservas petroleras de Venezuela.

 

Añadió que cree que Washington está provocando deliberadamente el descontento entre el pueblo venezolano. "Los Estados Unidos quieren el petróleo de Venezuela y están dispuestos a ir a la guerra por ese petróleo. "Están tratando de fabricar una crisis para justificar la escalada política y una intervención militar en Venezuela", dijo el presidente.

 

Las autoridades venezolanas bloquearon la entrega de ayuda humanitaria patrocinada por el gobierno de americano rechazando la medida como un truco de relaciones públicas y destacando los temores de que Washington podría usarla como una oportunidad para introducir armas ilegalmente en el país.

 

 Esto llevó a enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en la frontera con Colombia. En los últimos meses, Washington aumentó la presión sobre Caracas, mientras respaldaba abiertamente al líder de la oposición, Juan Guaido.

 

El presidente Donald Trump confirmó que el uso del Ejército de los Estados Unidos en Venezuela es una de las "opciones" en la mesa.

 

Maduro ha acusado repetidamente a los Estados Unidos de planear un golpe de estado en su contra y ha organizado simulacros militares que muestran la preparación del ejército para defender a la nación contra amenazas extranjeras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados