Anuncios
Ponte en contacto

Línea 3 del Tren Ligero: monumento a la impunidad y corrupción


  • Injusto que se exija a AMLO una obra que otros dejaron a medias.

  • Desmiente que disminuyan recursos federales para Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco, a 27 de febrero de 2019.- El coordinador de la Fracción Edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, regidor Víctor Manuel Páez Calvillo, reconoció los apoyos federales que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, destinó al municipio, y aseguró que algunos actores políticos se han dedicado a mal informar a los jaliscienses con falsedades.

Durante la sesión ordinaria del día de hoy, el edil Páez Calvillo desmintió que los recursos federales disminuyeran para el presente año, por el contrario, aumentaron.

De acuerdo con las cifras publicadas en el Diario Oficial de la Federación, para el Ramo 33, se incrementaron los recursos correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) para Guadalajara por la cantidad de 58 millones de pesos, respecto a lo pronosticado en la Ley de Ingresos 2019; mientras que los recursos destinados al Fondo de Infraestructura Municipal (FISM), aumentaron 3.4 millones de pesos.

En cuanto a las participaciones federales, éstas presentan un aumento de 42 millones de pesos y las estatales 39.8 millones más. El total de los incrementos presupuestales ascienden a 143 millones 674 mil 11 pesos, refirió el regidor Páez Calvillo.

Por otra parte, lamentó los señalamientos que regidores del PRI hicieron en torno a la Línea 3 del Tren Ligero, ya que los problemas de malos manejos se toleraron en las administraciones del expresidente Enrique Peña Nieto y el exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, ya que esta obra inició con un presupuesto de 17 mil millones de pesos, pero hasta noviembre del 2018, su costo había aumentado a 29 mil 288 millones.

“Cínicamente el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y el exgobernador Aristóteles Sandoval, vienen a inaugurar algo que no está concluido; a una obra que es un monumento a la impunidad y la corrupción de varios funcionarios de dichas administraciones, es verdaderamente poco serio que el PRI venga a exhortar al Presidente de la República a que concluya una obra que ellos, por sus corruptelas, no la concretaron en el año 2016”, puntualizó.

En este tema, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, informó que adicionalmente a los mil millones de pesos asignados en el presupuesto 2019 para esta obra, será necesario un presupuesto adicional de tres mil quinientos millones de pesos para finalizarla, y explicó que se van a priorizar las obras para resolver este asunto que ha generado molestia a la ciudadanía.

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados