Demandan a Netanyahu por corrupción

28-Feb-2019

 

Tel Aviv, Israel a 28 de febrero de 2019.-El abogado general de Israel, proceso al Primer Ministro Benjamín Netanyahu por supuestos casos de corrupción en lo que incluye fraude, abuso de confianza y sobornos, en un proceso en el que se dará oportunidad al líder israelí de contestar las acusaciones antes de procesarlas.

 

Netanyahu está buscando activamente el cuarto mandato consecutivo y niega todo mal comportamiento. El likud, partido al que pertenece el primer ministro; considera las alegaciones como una persecución política.

 

Con los ciudadanos a punto de emitir su voto en abril, el proceso legal llega en un momento crucial. Antes de anunciar los cargos la Suprema Corte de Justicia rechazo una petición del Likud para bloquear este anuncio.

 

El asesor legal Avi Halevy llamo a la declaración del Abogado General Avichai Mandelblit una “intervención sin precedentes” ante las elecciones.

 

El archivar o no los datos de estás acusaciones dependerá de la comparecencia del ministro el próximo 9 de abril.

 

Si los cargos entran a carpeta, Netanyahu deberá contestar las acusaciones de tomar sobornos de la firma de telecomunicaciones más grande de su país. Los alegatos de que tomo regalos de empresarios a cambio de favores o que debilitó a algunos medios informativos a cambio de tener mejor imagen social, será tema a seguir.

 

El Primer Ministro descalificó los alegatos reiterando que estos sean como cartas de baraja por su propio peso en tanto en medios sociales se ha tratado la acusación como una descarada interferencia que puede romper las bases sociales de Israel.

 

Por lo pronto las elecciones está a la vuelta y los opositores ven a esta acusación como justicia al tiempo que las encuestas señalarían que en caso de procesar al político, su partido caería hasta 15 por ciento y el otro más cercano subiría 26 por ciento en las preferencias electorales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados