El primer ministro de Canadá en serios problemas


Ottawa, Canadá a 28 de febrero de 2019.- Con la negativa a renunciar al cargo de Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau negó categóricamente las acusaciones del fiscal general de la nación de haber buscado que dejara de lado una investigación sobre sobornos que lo implicaba.

En un escándalo mayúsculo que ha comenzado a pedir la dimisión de Justin, las acusaciones de estar involucrado en un multi millonario soborno no se han hecho esperar.

Referidas sobre una firma en Quebec, Jody Eiksin-Raybould dijo al comité de justicia en el parlamento que el primer ministro sugirió que dejara los cargos criminales contra SNC Lavalin una compañía acusada de dar sobornos para ganar contratos en Libia.

Dijo que está intensa campaña incluyo amenazas veladas e intentos del propio Trudeau para persuadirla que cerrara los procedimientos en favor de una cuantiosa compensación.

“Experimente esfuerzos constantes y sostenidos de mucha gente en el gobierno que buscaba interferir en el proceso legal de investigación como abogada general de la nación en un esfuerzo incorrecto” dijo.

El primer ministro dijo Wilson “expresó la preocupación de que la prueba podría dañar trabajos en Quebec y me pidió ayudar en el caso “. En total la abogada conto 10 reuniones y 10 llamadas de diversos personajes políticos para que dejara el caso.

Dijo ella que su negativa a eso pudiera ser la causa de que se la llegarán al ministerio de asuntos de veteranos de forma abrupta.

Este caso ha hecho que los conservadores en Canadá soliciten al Primer Ministro que se baje del cargo mientras que Justin alega haber siempre actuado de forma legal y profesional.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados