Valida CGU la elección del Rector General

28-Feb-2019

 

  • Aprueban la creación de la carrera en Ingeniería en Videojuegos

 

Guadalajara, Jalisco a 28 de febrero de 2019.- El Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), aprobó este jueves 28 de febrero, el dictamen que declara válida la elección del doctor Ricardo Villanueva Lomelí como Rector General de esta Casa de Estudio para el periodo del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2025.

 

En sesión extraordinaria y con la presencia de 108 consejeros, el CGU declaró la validez y legalidad del proceso electoral realizado el pasado 6 de febrero, de “conformidad con la normatividad universitaria y la convocatoria correspondiente”, en el que Villanueva Lomelí obtuvo 58 por ciento de los votos de los 183 consejeros.

 

Una vez que la elección fue aprobada por el pleno, Villanueva Lomelí tomará posesión de su cargo y rendirá́ la protesta de ley como el Rector General número 50 ante el pleno del CGU, en sesión solemne, el próximo 1 de abril. Durante marzo, se dedicará a elegir a quienes conformarán su equipo de trabajo para su administración.

 

La sesión de este jueves es la última que preside el Rector General, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, quien dejará el cargo el próximo 31 de marzo. En las próximas semanas encabezará el proceso de entrega-recepción de las dependencias de Rectoría General y la Administración General, que hasta ahora registra un avance de 70 por ciento.

 

Durante la sesión, el CGU aprobó también la creación de una nueva carrera: Ingeniería en Videojuegos, que será impartida en los centros universitarios de los Lagos (CULagos), con sede en Lagos de Moreno y de la Costa (CUCosta), con sede en Puerto Vallarta.

 

La carrera comenzará actividades a partir de agosto, durante el calendario 2019–B, en la sede San Juan de los Lagos, del CULagos y en CUCosta, y pone a la UdeG a la vanguardia en los programas que abonan al desarrollo tecnológico de nuestro país.

 

El Rector del CULagos, doctor Aristarco Regalado Pinedo, afirmó que los egresados de este programa tendrán impacto en el ámbito de la salud, con el diseño de productos enfocados en la realidad virtual, que es considerada uno de los rubros de mayor demanda laboral en 2017; además de tener implicaciones en los ámbitos económico y cinematográfico.

 

El CGU aprobó los dictámenes en los que se crean las especialidades en Alergia e Inmunología Clínica Pediátrica; en Hematologia Pediátrica; en Nefrología Pediátrica; en Oncología Pediátrica; en Otorrinolaringología Pediátrica, todas estas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS); además de la Maestría en Psicología, con orientaciones en Psicología Social, y Psicología Ecológica y Conductual, del Centro Universitario de la Ciénega  (CUCiénega).

 

Además, se modificaron, reestructuraron o suprimieron nueve programas educativos de licenciatura, maestría y doctorado en diversos centros universitarios de la Red Universitaria.

 

Durante la sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron la información financiera elaborada por la Dirección de Finanzas, que integra la Cuenta Universitaria, con base en la opinión expresada por los auditores externos del Despacho Salles, Sainz-Grant Thornton SC, que contiene los estados financieros contables, los estados presupuestarios analíticos de ingresos y del ejercicio del presupuesto de egresos, con la intención de finiquitar el ejercicio presupuestal 2018.

 

Acordaron auditar la Cuenta Universitaria del ejercicio presupuestal de 2019, por lo que la Comisión Permanente de Hacienda será la encargada del proceso para elegir el despacho de auditores externos que la realizarán.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados