Endurecen sanciones a Cuba por Venezuela

5-Mar-2019

 

Washington D.C. E.U. a 4 de marzo de 2019.- Estados Unidos seguirá endureciendo las restricciones financieras a las fuerzas militares y a los servicios de inteligencia de Cuba por "fomentar la represión" en Venezuela, advirtió el consejero de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

 

"El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y en el fomento de la represión en Venezuela es claro, por eso Estados Unidos seguirá endureciendo las restricciones financieras a los militares y a los servicios de inteligencia de Cuba; las democracias regionales deben condenar el régimen cubano", publicó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

 

El 18 de febrero pasado, el presidente estadounidense Donald Trump dijo en un discurso en la ciudad de Miami (sureste) que su par venezolano Nicolás Maduro es "un hombre controlado por los militares cubanos y protegido por un ejército privado de soldados cubanos".

 

Este 4 de marzo el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó, a través de su cuenta de la red social Twitter, que Estados Unidos "miente cuando dice que hay un ejército de 25.000 efectivos cubanos en Venezuela".

 

Maduro acusa al Gobierno de Estados Unidos de haber orquestado un intento de golpe de Estado el 23 de enero, cuando el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país caribeño apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

 

Minutos después de su autoproclamación, Trump emitió una declaración en la que reconoce a Guaidó; luego  se sumaron unos 50 países más.  Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros Estados, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados