FGR imparte curso Cadena de Custodia e IPH

5-Mar-2019

 

Guadalajara, Jal, a 4 de marzo de 2019.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, llevó a cabo el curso-taller denominado “Informe Policial Homologado (IPH) y Cadena de Custodia", esto dentro del marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

El curso, fue impartido por peritos especializados y Ministerios Públicos de la Federación, adscritos a la dependencia federal.

 

Entre los temas desarrollados se incluye: el Protocolo Nacional de Actuación: Primer Respondiente dentro de un hecho delictivo, también se abordó el tema de Cadena de Custodia, dentro de la investigación con el objetivo de concientizar la importancia de las buenas prácticas en la investigación de la escena del delito.

 

El objetivo principal de este curso, es lograr que los elementos que fungen como Primer Respondiente, adecuen sus protocolos operativos al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, específicamente en los temas abordados. 

 

Respecto al informe Policial Homologado que se elabora con motivo de las detenciones de personas involucradas en un hecho delictivo, así como la presentación de indicios a la autoridad ministerial además de los requisitos del llenado del informe policial homologado, fue expuesto en el taller.

 

En el curso, participaron más de 100 elementos, entre la Secretaría de Marina, SEDENA, Policía Federal, Gendarmería, así como, Comisarías de Seguridad Pública de San Sebastián, Mascota, Cabo Corrientes y Tomatlán.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados