top of page

UdeG busca formar jóvenes con el deporte


  • Como parte del Programa de Fútbol Americano de la Universidad de Guadalajara (UDG Football) se cuenta con la participación de 400 estudiantes de esta institución.

Guadalajara, Jalisco a 4 de marzo de 2019.- El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Miguel Ángel Navarro Navarro, señaló que buscan como meta aspiracional formar jóvenes sanos, y esto se puede lograr a través del deporte, en el cual dijo no solo se ejercita el cuerpo, sino que incentiva el trabajo en equipo y los valores como la lealtad, además de darles identidad.

Por su parte Jesús Ignacio Escobedo Correa, Coordinador Operativo del Programa UDG Football dio a conocer el plan anual para este deporte el cual ha generado gran interés por parte del estudiantado, tanto en la rama varonil como femenil, donde los jugadores con mayor trayectoria apoyan en el coucheo a los más jóvenes.

Señaló que el respeto, la disciplina, la resilencia, son bases en los equipos de football americano, cuyo objetivo es impulsar la integración de los jugadores, cuyo modelo no sólo se basa en el desarrollo educativo, sino en lo educativo y social; contando con la participación a la fecha de 400 estudiantes de educación media y superior.

Calendario actividades:

El deporte de las tacleadas en la UdeG ha crecido en popularidad. El modelo de formación tiene como fundamentos los equipos femenil y varonil en las preparatorias 7, 9,13, 18, 20 y en las regionales de Chapala y Ciudad Guzmán.

Con estos conjuntos, la Liga SEMS Flag Football Primavera 2019, inicia este sábado 2 de marzo en la Unidad Deportiva Paseos del Sol. El torneo de otoño arrancará en septiembre.

Además se tiene un selectivo de Flag Football femenil con 20 alumnas del Sistema de Educación Media Superior que iniciarán su torneo a fines de marzo y un selectivo varonil del mismo nivel con 40 muchachos.

El selectivo mayor tiene a 65 alumnos de educación superior que ya entrenan para arrancar de forma oficial su temporada el 7 de septiembre en la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano).

Al acto acudieron César Antonio Barba Delgadillo, Coordinador General de Servicios Universitarios; Iván Cerecero Godoy, Coordinador de Medios y Vinculación del Programa UDG Football; Humberto Ramos Lamas, Coordinador Médico del Programa UDG Football; el Head Coach del selectivo de la Categoría Mayor, Adalberto Velasco Moratilla, y una de las estrellas de este programa: Carlos Josué Ríos López, alumno de la licenciatura en Biología que además de ser jugador de Liga Mayor, quien también es Coach del Selectivo de Categoría juvenil.

11 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page