Supuesta líder sindical doblete en Zapopan y HCG

8-Mar-2019

 

  • Asegura ser líder sindical, denuncia irregularidades en el sector salud de Zapopan, se dice protegida de Alfaro, pero ella debletea: tiene plaza en Zapopan y en los Hospitales Civiles de Guadalajara, en el mismo horario y además evade su responsabilidad laboral porque ha acumulado 200 incapacidades en pocos meses.

 

Guadalajara, Jalisco a 7 de marzo de 2019.- Imelda Hernández Pérez, enfermera de base tanto de los servicios médicos municipales de Zapopan como en el Hospital Civil de Guadalajara, con el mismo horario, ha realizado ruedas de prensa para denunciar supuestas presiones e irregularidades en su centro de trabajo.

 

Sin embargo, en redes sociales se exhibe con el entonces candidato Alfaro, y no ve la viga en su ojo, es responsable de malas prácticas burocráticas, al tener dos bases laborales con horarios similares, de acuerdo las páginas de transparencia de ambas instituciones, lo que  resulta de una incompatibilidad laboral que debe ser sancionada por la Contraloría del Estado y la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Jalisco.

 

Sus inconsistencias la han llevado a participar en ruedas de prensa que utiliza como escaparate para denunciar presiones de sus superiores, mismas que se han realizado por la mañana en horas en las que se supone ella debe de estar prestando servicios a los usuarios de ambos nosocomios.

 

Para evadir su responsabilidad presenta justificante médico para tener cita con el psiquiátrico a fin de ausentarse de sus obligaciones, de esta manera acude ante los representantes de los medios de comunicación.

 

Imelda Hernández Pérez tiene el cargo de enfermera general adscrita a la unidad de emergencias médicas Cruz Verde “Santa Lucía” dependiente de la subdirección Médica de los Servicios de Salud del municipio de Zapopan, cargo que desempeña desde el 15 de diciembre del 2009, con horario de 30 horas de lunes a viernes de 08:00 a las 14:00.

 

Pero además tiene otro nombramiento en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” de 07:00 a 14:30 horas, tipo de plaza es de base, sindicalizada con un sueldo bruto de 18 mil 571 pesos mensuales, según consta en información solicitada vía transparencia, aunque a este nombramiento poco va, ya que en el periodo que va del 08 de marzo del 2018 al 07 de marzo del 2019 ha acumulado 200 días de incapacidad más tres faltas injustificadas.

 

Hernández Pérez el año pasado fue señalada con un probable comportamiento inadecuado dentro de sus funciones laborales y según consta en el registro de procedimientos de responsabilidad administrativa  de los Servicios de Salud municipales de Zapopan.

 

El 15 de febrero del presente se le autorizaron siete días de incapacidad en Psiquiatría, por enfermedad general, y se le diagnosticaron trastornos de la personalidad, según el oficio OPD 05-029473; aprovechando este pretexto el 18 del mismo mes la enfermera participó en una rueda de prensa en conocido hotel del centro de la ciudad en donde aprovechó para denunciar supuestas presiones en su contra.

 

Ante las violaciones a la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y el abuso será denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción que dirige el abogado Gerardo de la Cruz Tovar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados