Chelsea Manning detenida por caso WikiLeaks


Washington DC, EU a 8 de marzo de 2019.- La marine Chelsea Manning quien dio a conocer datos de firmas creaciones de WikiLeaks y que fuera requerimiento para declarar en la corte por ese caso, se negó a testificar frente al jurado en la construcción de un caso contrario al fundador de la página Julián Assange.

Manning recibió sentencia en enero por la Corte de Distrito de Estados Unidos y este miércoles invoco en la Corte Suprema derecho a la primera, cuarta y sexta enmienda de los derechos humanos.

Dijo ante los jueces que los alegatos pertenecen al 2010 cuando destapó la mala conducta de los militares a lo que respondió extensivamente en corte marcial por la que pasó en 2013.

Esas revelaciones la pusieron en la cárcel por 35 años que fue conmutada en el 2017. Al dirigirse a la audiencia de este viernes Manning dijo que ella está preparada para volver a la cárcel.

La comparecencia que se efectuaría en secreto, provocó los comentarios de la abogada Moira Meltzer-Cohen quien advirtió que sería un acto de tremenda crueldad ya que se trata de una mujer transgénero que sufriría peligros para su seguridad y salud según reportaron otras fuentes noticiosas.

Manning se mantendrá en detención hasta que ella cambie de opinión y testifique, o hasta la muerte del gran jurado de Claude M. Hilton la juez del caso.

Aunque Manning no menciona a Julián Assange por nombre, se cree que ambos están relacionados porque Manning reveló todos los secretos militares y diplomático a WikiLeaks y las audiencias fueron solicitadas por el fiscal asignado para medir las consecuencias de las revelaciones a Assange cuyo caso está sellado pero revela cargos por espionaje.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados