Matrimonios para toda la vida

8-Mar-2019

 

  • Imparte la iglesia La Luz del Mundo Seminario de Sexualidad para Matrimonios

 

Guadalajara, Jalisco a 8 de 2019.- Para la Iglesia La Luz del Mundo, que tiene su sede en esta ciudad desde 1926 es posible tener familias que sean encabezadas por matrimonios que duren para toda la vida de los esposos, el Ministro Eliezer Gutiérrez señala que se puede ya que estas situaciones son originadas por la falta de principios y valores, por la ausencia de paz, de felicidad y respeto entre la pareja.

 

Para lograr que las parejas que forman parte de esta iglesia que se localiza ya en más de 130 países del mundo, en esta zona metropolitana se convocó a más de 300 parejas a participar en el seminario de Sexualidad para Matrimonios, organizado por el pastor Roberto Montiel Escamilla, ministro responsable de la Luz del Mundo en los municipios de Tonalá y Zapopan en coordinación con médicos y psicólogos especialistas en la materia.

 

El seminario se llevó a cabo en el Centro Cultural y Recreativo SJF en Hermosa Provincia de esta capital e inició el pasado domingo 3 de marzo. Incluyó talleres, pláticas, videos, dinámicas y hasta una cena romántica con el objetivo de fortalecer los lazos matrimoniales, señaló Montiel Escamilla.

 

Destacó la ponencia del Doctor Alejandro Villanueva Ochoa, especialista en sexualidad clínica, quien dio a conocer que los asistentes salieron de una muestra con parejas jóvenes, menores de 30 años de edad, con lo que se busca enfocar mejor las actividades del seminario, acordes a su situación física y emocional.

 

Explicó que fueron tres los tópicos los que se trataron en el seminario, que son las etapas de la pareja, la intimidad y la relación sexual satisfactoria. Estas etapas están ligadas a la armonía y compresión de la pareja y es necesario entenderlas y fortalecerlas.

 

Destacó que en la última parte del programa se vivió un momento muy emotivo esto fue en la cena romántica que se llevó a cabo el domingo pasado, donde los matrimonios reconocieron mutuamente sus virtudes y a través de un diploma, se brindaron la oportunidad de agradecer, perdonar y comprometerse con su pareja, a fin de fomentar el respeto, paz, amor y felicidad en el hogar.

 

Por su parte Eliezer Gutiérrez Avelar, Ministro de Comunicación Social de la Iglesia, al ser cuestionado: ¿Es posible en este mundo moderno los matrimonios para toda la vida?, señaló enfático que sí es posible.

 

“La mayoría de los casos de divorcio se dan por la violencia intrafamiliar, por la infidelidad de uno de los cónyuges o por el abandono del hogar. Estas situaciones son originadas por la falta de principios y valores, por la ausencia de paz, de felicidad y respeto entre la pareja. Eso es precisamente lo que el Evangelio de Cristo tiene la capacidad de revertir y encausar para que, mediante la práctica del verdadero cristianismo, el matrimonio sea de por vida”, dijo.

 

Destacó también que con estos seminarios la Iglesia manifiesta la apertura que tiene para que todas las personas tengan una perspectiva amplia de temas tan singulares como es la sexualidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle