Anuncios
Ponte en contacto

Irán busca ser la cabeza regional


Washington DC, EU a 7 de marzo de 2019.-Irán sigue siendo el "factor desestabilizador a largo plazo" en la región, dijo el jueves un alto comandante de Estados Unidos. “Sus esfuerzos no se limitan al apoyo que brindan a los hutíes en Yemen. "Se esfuerzan por ser un hegemonía regional y utilizan la influencia maligna cualitativa y cuantitativamente, expandiendo las capacidades, la facilitación y el apoyo a múltiples poderes para ejercer presión y amenazar a otros países de la región", dijo al Congreso el jefe del Comando Central de Estados Unidos, Joseph Votel.

"En el contexto de estos conflictos (regionales) está el régimen iraní", agregó Votel. Los Estados Unidos están trabajando para disuadir tales acciones por parte del régimen iraní, según Votel. "Nuestras relaciones militares de larga data con socios en toda la región son fundamentales para este esfuerzo", dijo.

La batalla contra ISIS está "lejos de terminar" y los extremistas permanecen intactos y preparados para un resurgimiento a pesar de la eliminación de su base física en Siria, dijo Votel. "La reducción del califato físico es un logro militar monumental, pero la lucha contra ISIS y el extremismo violento está lejos de terminar y nuestra misión sigue siendo la misma", agregó.

Votel aseguró que el llamado "califato" permanece en gran medida sin arrepentirse, intacto y radicalizado. También le dijo al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que cientos de combatientes extranjeros de ISIS y sus familias capturados en Siria son una amenaza latente, y pidió a sus países de origen que se ocupen de ellos.

"Desde mi punto de vista, este es un grave problema generacional que, si no se maneja adecuadamente, sembrará las semillas del futuro extremismo violento", dijo.

En su testimonio, Votel también habló sobre la amenaza de los "grupos extremistas violentos" en Yemen. "Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios indígenas para interrumpir estas organizaciones, para asegurarnos de que no tengan la capacidad o la oportunidad de atacar a nuestro país o ciudadanos o los de nuestros socios", dijo.

1 vista

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados