Rusia bombardea posiciones en Siria

12-Mar-2019

 

Moscú, Rusia a 11 de marzo de 2019.- Militantes han bombardeado asentamientos en varias provincias sirias en las últimas 24 horas, dijo a los reporteros el mayor general Viktor Kupchishin, jefe del Centro Ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

 

Kupchishin dijo que en el último día los militantes abrieron fuego en varios asentamientos en las provincias de Latakia, Hama, Idlib y Aleppo.

 

El general agregó que para prevenir una catástrofe humanitaria en el campamento de Rukban en Siria, se han establecido un corredor humanitario y un puesto de control móvil en el área de Jleb.

 

"El gobierno sirio garantiza la seguridad de las personas desplazadas temporalmente y un proceso simplificado de restauración de documentos. Se han establecido centros de alojamiento temporal", señaló.


El campamento de refugiados de Rukban surgió en la frontera entre Siria y Jordania en 2014 después de que Ammán cerrara su frontera debido a la seguridad y las preocupaciones económicas. El área, que está controlada por grupos armados ilegales, enfrenta una grave crisis humanitaria.

 

 El 5 de marzo, el Ministerio de Defensa ruso dijo que se había encontrado un cementerio con 300 tumbas nuevas cerca del campamento. Según el ministerio, el campamento ha perdido su estatus por haberse convertido en una "reserva donde los rehenes son retenidos por la fuerza".

 

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que la mayoría de los refugios en el campamento eran invivibles en invierno, que las condiciones sanitarias eran terribles y que los alimentos y otros bienes podían comprarse solo en bazares improvisados ​​al aire libre controlados por los militantes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados