top of page

La poesía es parte esencial del hombre


  • Durante los días 30 y 31 de marzo el Movimiento Antorchista, realizará el XI Concurso Nacional de Declamación que tendrá lugar en la ciudad de Querétaro.

Guadalajara, Jalisco a 12 de marzo de 2019.- El Movimiento Antorchista en Jalisco dio a conocer que, con el propósito de alentar en el pueblo marginado el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio la cultura y el arte, que durante los días 30 y 31 de marzo, se llevará a cabo la décimo primera edición del Concurso Nacional de Declamación, que tendrá lugar en el Teatro Metropolitano del Centro de Convenciones, en la Ciudad de Querétaro.

Este encuentro cultural es uno de los múltiples que tiene programados el antorchismo durante el presente año y en el cual podrán participar en las siguientes categorías Juvenil A y B, Libre Estudiantil, Libre Campesino, Libre Obrero-Popular, Activistas y Semiprofesional, participando un declamador por estado en cada categoría a excepción de la Semiprofesional, en la que podrán participar máximo dos; cada declamación tendrá una duración de 10 minutos, a excepción de la categoría semiprofesional.

En este sentido Eleazar Rodríguez Hernández, responsable del Frente Cultural de la Organización social en la entidad subrayó, la poesía es parte esencial de la creación del hombre y es el arte más difícil, más elevado y más completo del ser humano que se transmite a través del lenguaje y tiene la función de educar y transformar los pensamientos y sentimientos del hombre.

Destacó, desde el surgimiento de Antorcha Campesina (hoy Movimiento Antorchista), hace 45 años, ha fomentado la cultura y el arte como formas de educar a las familias de escasos recursos del país, sobre todo porque a través de esto los sensibiliza y hace más humanos, lo que despierta la urgencia de luchar por mejores condiciones de vida.

Se les otorgará una medalla a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y diploma de participación para todos los concursantes; el jurado estará integrado por Pedro Zapata Baqueiro, Brasil Acosta Peña, Jassón Celis Córdova, Lirio Dení García Córdova, Tania Zapata Ortega, Guadalupe Orona Urías y Jerónimo Gurrola Grave, todos expertos en la materia.

Los aficionados a la poesía de la entidad, que estén interesados en participar en este encuentro, pueden solicitar información al cel. 3331325427 o a través del portal www.movimientoantorchista.org.mx y/o a través de las redes sociales Facebook y Twitter de la Organización.

Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
Aviso de privacidad
Aviso legal
Nosotros
Directorio

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

bottom of page