top of page

40 muertos en ataque en Nueva Zelanda


Wellington, Nueva Zelanda a 15 de marzo de 2019.- La Primer Ministro de Nueva Zelanda Hacienda Arden confirmo hoy que fueron 40 personas las asesinadas en los tiroteos en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch en el peor ataque de las historia de ese país y que levantó las alarmas en todo el globo.

Dijo que se hace claro que el caso solo puede ser tomado como un ataque terrorista que tuvo la planeación para colocar bombas en diferentes carros de la zona que se desarmaron y se están estudiando.

Confirmo que hay 4 detenidos, 3 directamente relacionados a los ataques en ambas mezquitas llenas de personas que acudían al inicio del descanso musulmán.

Afirmó que los detenidos sin personas de extrema que no tienen lugar en Nueva Zelanda ni en el mundo al tiempo que aviso que la policía y los cuerpos de seguridad están poniendo todos sus recursos para encontrar más pistas sobre lo sucedido.

Subiendo la alerta de baja a la más alta de su país, se ha designado una mayor cantidad de elementos a la investigación y seguridad de las zonas vitales, fronteras y vuelos nacionales asegurando a los ciudadanos que trabajan fuere para regresar la seguridad.

Al dirigirse a las familias de los afectados y a las personas que se preguntan cómo pudo ocurrir eso, dijo que su país fue elegido porque defienden la diversidad, atacan al racismo y extremismo y se han vuelto hogar de quienes buscan refugio.

Nueva Zelanda cuenta con más de 200 pueblos étnicos y 160 lenguas que comparten valores comunes. Además de los muertos se tienen al menos 20 heridos graves.

1 visualización
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page