La OTAN mueve misiles a frontera con Rusia

16-Mar-2019

 

Bruselas, Bélgica a 15 de marzo de 2019.- Las naciones pertenecientes al Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están reviviendo la era de la guerra fría al emplazar armas, misiles y personal cercanos a las fronteras rusas, dijo hoy el Secretario Nacional del Consejo de Seguridad Ruso Mikail Popov .

 

Hablando a los medios de información  declaró que en solo dos años las fuerzas de respuesta inmediata de la OTAN se han incrementado de 25 mil a 40 mil elementos, en tanto que mil elementos de fuerzas tácticas especiales se han ubicado en los pides del Báltico.

 

La OTAN se prepara para una ciber guerra con Rusia abriendo centros estratégicos de comunicación en Riga, Latvia y Tallin, en Estonia dijo Popov erigidos como centro de desmantelamiento de redes críticas de un adversario potencial, sugeridos primero para Rusia.

 

Asevero también que la OTAN tiene el proyecto de asegurar 30 batallones, 30 escuadrones del aire, y 30 buques de guerra dentro de los 30 primeros días de conflicto, lo que aprobó en Bruselas en junio pasado.

 

La colocación de misiles en países de Europa nos es más que otro ejemplo del incremento de operaciones de esa organización frente a las fronteras de Rusia a pesar que en otra ocasión fueron los americanos los que buscaron el desmantelamiento de misiles por tratarse de una amenaza iraní.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle