Veta Trump votación del congreso

16-Mar-2019

 

Washington DC, EU a 15 de marzo de 2019.- El presidente de los Estados Unidos Donald Trump uso hoy su poder de veto ante la votación del Congreso para evitar que la Declaración de Emergencia Nacional le de 8 mil 700 millones de dólares para construir el muro en la frontera sur con México.

 

Al bloquear la resolución aprobada por la Cámara Alta, aseveró que los congresistas tienen la libertad de pasar su resolución y él tiene la obligación de vetarla tras de que la gente de su propio partido la votará en contra.

 

Insistiendo en que la frontera sur con México sigue siendo un polvorín y amenaza para la seguridad de los americanos, firmó el veto y lo reenvío de regreso al congreso.

 

Reitero que la propuesta de los congresistas pone en riesgo a muchos ciudadanos, mientras era flanqueado por oficiales de Protección Fronteriza así como sobreviviente de familias que sufrieron una muerte de miembros a manos de inmigrantes.

 

La corte suprema de justicia dirigió a los congresistas una carta apoyando las facultades discrecionales del Presidente para declarar la emergencia asegurando que Donald su declaratoria corresponde a las facultades legales que tiene a pesar de que la emergencia no sea nueva y si conlleve crisis para el sur de Estados Unidos.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados