A perpetuidad a la cárcel con Radovan

21-Mar-2019

 

La Haya, Holanda a 20 de marzo de 2019.- Por los asesinatos en Srebrenica en Bosnia, el genocida serbio Radovan Karadzic fue condenado en la corte de la ONU a prisión de por vida ante los asesinatos en masa cometidos por su orden.

 

Durante la guerra de Bosnia en 1990 había Sido sentenciado a 40 años que colocaba al político en los 75 años de sentencia acumulada por la participación en el desmantelamiento de Yugoslavia.

Karadzic apeló la sentencia y las audiencias de este miércoles llevaron al fiscal a pedir que la sentencia de por vida fuera la aplicación a este criminal de guerra.

 

Karadzic fue líder serbio en Bosnia durante la guerra civil de 1990 encontrado culpable posteriormente por crímenes de guerra y contra la humanidad dañando a civiles bosnios y croatas

Estos crímenes incluyen los asesinatos en masa de niños, jóvenes y  hombres en Srebrenica llevados a cabo por sus tropas.

 

La corte internacional lo hayo culpables de 10 de los 11 cargos que pesaban en su contra.

 

El IRMCT, tribunal internacional de la ONU dictó su sentencia este miércoles en el que los cinco miembros se negaron a  poner una segunda sentencia por sus crímenes genocidas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados