© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Más de mil muertos por ciclón

21-Mar-2019

 

Maputo, Mozambique a 20 de marzo de 2019.- Más de mil muertos podría ser el resultado del Ciclón Isai en Mozambique de acuerdo a declaraciones del presidente Filipe Nyusi. Durante una entrevista de radio dijo que aunque el número confirmado se mantiene en 84 muertes, la escala del desastre fue enorme y se han visto varios cuerpos flotando en ríos de las zonas más afectadas tras un sobrevuelo en las áreas del daño.

 

En tanto son millones en Mozambique, Malawi y Zimbawe los que han vistos daños en casas y caminos por las inundaciones llevando la pérdida total de lo poco que tenían y que ocasionó la alerta de la ONU antes este fenómeno que golpeó el sur de África

 

Causando desbastadoras inundaciones, destruyendo caminos, matando a cientos y dejando Miles de heridos, Isai arruinó cosechas y sembradíos además de afectar a 2.6 millones de personas y aisló a la ciudad portuaria de Beira dejando a sus 500 mil habitantes en un isla.

 

Hasta ahora los muertos reconocidos son 200 en Mozambique, 98 en Zimbabwe y 56 en Malawi respectivamente y los daños ascienden a Miles de millones de dólares debido a la furia del meteoro.

 

El ejército y organizaciones civiles están trabajando para rescatar personas desde el aire en tanto que otros crean puentes para suministrar alimentos, medicina y ropa a los afectados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios