top of page

Urge atender rezago legal de colonias


Guadalajara, Jalisco a 20 de marzo de 2019.- Los habitantes del ejido Santa Ana Tepetitlán, que comprende terrenos de al menos 70 colonias que se localizan en el municipio de Zapopan demandan servicios y legalización de sus propiedades, luego de 17 años de esperar la terminación der un juicio.

El representante de los vecinos, José Martín Pérez Aguirre señalo en entrevistan con Notivox.com que desde hace 17 años llegaron a esa zona, entonces estaba en manos de ejidatarios, pero por un pleito entre ellos sus propiedades permanecen en estado ilegal y las autoridades agrarias aún no los han regularizado.

Señaló que algunas de las colonias son: Cajetes, Agua Blanca, Palmira, Campario, Amapas, y la Florida, además de los predios aledaños al estadio Omnilife, se trata de unos 70 mil habitantes que piden servicios públicos, como agua, pavimentación, y seguridad.

Señala que el origen de la falta de servicios está en los pleitos legales entre las Mesas Directivas del Ejido Santa Ana Tepetitlán, por las compensaciones económicas del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, antes conocido como CORET.

Los vecinos no tienen un reconocimiento jurídico en el caso, aunque pagan impuesto predial y hasta recibos del SIAPA; y es que ellos compraron sus terrenos a los ejidatarios.

1 visualización
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page