Magistrada del STJ aplica examen de Justicia Alternativa

26-Mar-2019

 

  • Con una amplia trayectoria en el sistema Judicial, la Doctora Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez aspira a ser Mediadora certificada por el IJA

 

Guadalajara, Jal. Marzo 25 de 2019.- Como una ciudadana convencida de los beneficios de la Cultura de la Paz, la Magistrada del Poder Judicial del Estado de Jalisco, Doctora Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez, acudió este lunes al Instituto de Justicia Alternativa a aplicar el examen para certificarse como Mediadora.

 

Luego de haber tomado previamente cursos en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), la integrante de la Novena Sala Especializada en Materia Civil cumplió, como cualquier otro aspirante, con los requisitos pedidos por Ley para presentar el examen en instalaciones del IJA, con el fin de ser certificada como Prestadora de Servicios de MASC.

 

Tras presentar la evaluación en forma convencional ante la supervisión de personal de la Dirección de Acreditación, Certificación y Evaluación, la Magistrada Ucaranza Sánchez visitó en su despacho al Director General del Instituto de Justicia Alternativa, Doctor Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, ante quien expresó: “Creo en la cultura de la Paz (…) la parte importante es, estar convencidos del sistema”.

 

Expuso que desde hace tiempo observó las bondades de la Justicia Alternativa y se interesó en conocer más y ahora está convencida de que no solo sirve para resolver conflictos, sino para lograr la paz en la sociedad con metodologías especializadas como la mediación: “Es cuestión de que dos personas se sienten, y desactivas el conflicto, desactivas las conductas entre lo que tú dices y lo que yo digo y que nunca nos lo íbamos a decir”, dijo.

 

“La Cultura de la Paz nunca va a poder trascender si, uno, si el funcionario no está convencido, y dos, si el litigante no sacrifica un poquito su bolsillo”, externó la Magistrada quien hizo una invitación a los servidores públicos involucrados con la Justicia para que se certifiquen en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos.

 

Por su parte, el Doctor Zepeda Lecuona resaltó la importancia de trabajar juntos en el Poder Judicial, Magistrados y el IJA, para hacer más accesible la Justicia a las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad y para desactivar controversias que, de no atenderse a tiempo, podrían escalar a hechos de violencia.

 

Los resultados del examen aplicado a las personas interesadas en certificarse en Métodos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) demoran 48 horas en promedio para darse a conocer al propio aspirante.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados