Presentan a docentes el programa Estudiante Aprueba

26-Mar-2019

 

  • El Presidente Municipal Salvador Zamora mantuvo una reunión con profesores, directores y supervisores del nivel básico

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 25 de marzo de 2019.- Al ser pionero en la implementación del programa social de uniformes, zapatos y mochilas con útiles escolares en el 2010, el Gobierno de Tlajomulco continuará con las acciones necesarias para que el Programa Estudiante Aprueba se consolide durante la administración del Presidente Municipal Salvador Zamora Zamora.

 

El Primer Edil del Ayuntamiento de Tlajomulco mantuvo una reunión con profesores, directores y supervisores del nivel básico que laboran en el municipio. A la reunión también asistieron funcionarios del Gobierno municipal que trabajan en la implementación del programa social.

 

“Se aprobó un presupuesto histórico para este programa en Tlajomulco de 87 millones de pesos, que nos va a permitir cubrir la necesidad de 149 mil niños prácticamente, que van a ser beneficiarios del programa”.

 

El objetivo del programa es combatir la deserción escolar y el rezago educativo, otorgar un apoyo material en materia de educación y dignificar las condiciones de vida de las familias al asumir el gasto de estas necesidades.

 

Rodolfo Flores González, Coordinador General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, explicó a los docentes, que en Tlajomulco se han beneficiado 403 centros escolares de nivel básico con dicho programa.

 

“Pasamos de 76 mil alumnos en 2010, prácticamente duplicamos la cifra en 2018 y seguramente va a incrementar el número de estudiantes beneficiados en 2019 (…) Hasta la fecha hemos invertido más de 256 millones de pesos en este programa, se han beneficiado a más de un millón 072 mil alumnos que cada año se les ha venido entregando el programa”.

 

Para este 2019, el programa Estudiante Aprueba se unificará al programa que ejecute el Gobierno de Jalisco, con el objetivo de que se consolide como un proyecto ejemplar. Se prevé que la entrega se efectúe durante los meses de agosto y septiembre.

 

Para tener eficiencia al momento de la repartición, durante esta semana se realizarán reuniones con directores y directoras de los planteles escolares.

PARA SABER:

·         Costo del programa: 87 millones 015 mil 776 pesos

·         Aportación municipio: 59 millones 999 mil 915 pesos

·         Aportación estado: 27 millones 015 mil 861 pesos

·         Preescolar: Uniforme + vale de 50 pesos

·         Primara: Uniformes + mochila con útiles + calzado

·         Secundaria: Mochila con útiles + libros de lectura

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados